Siendo las 14 de la tarde – una hora antes de que mataran a Lola en La Habana un soleado domingo de verano, se abre el proceso de acusación por “Indiferencia familiar” contra el reo José Raúl González Betancourt, residente en Kadenbach. Desde México la Agencia de Camagüebax nos comunica que Gladys Galindo, su prima materna, anda buscando a su primo en Alemania, que el mismo no le contesta a los mails y que todo parece indicar que hay un enojo de por medio. La implicada, residente actualmente en Houston, Estado de Texas, se queja de haberle mandado varios mails al acusado, los cuales han quedado sin respuestas, confirmándose así las sospechas de enojo familiar.
Según la ley 0010 del año 1904, vigente todavía en las leyes cubanas extraterritoriales, las infracciones por Enojo Familiar son castigadas con 6 meses a 2 años de privación de correo electrónico y una multa de abstención de 7 unidades de cariño familiar (en lo adelante UCF). Se tiene en cuenta que el inculpado, no habiendo transgredido hasta ahora la susodicha ley, podrá seguir utilizando el box de mail y solamente se le aplicará la abstención de las 7 UCF. Este racionamiento de las UCF, contemplado también en la Libreta de abastecimiento del núcleo familiar cubano, con asiento legal en las oficinas estatales de la Oficoda, calle López Recio 303, equina Sta. Rita, serán tachadas para el mes actual, del año en curso; no recibiendo el reo más mails de saludo o solicitudes durante el tiempo de la sanción.
En la audiencia concedida al reo, hoy viernes 3 de diciembre del año en curso, el reo trató de justificar sus vandálicos actos, alegando que la implicada, su prima; pero también su esposo oriental, habían cometido estos actos en el pasado y que nunca fueron citados a los tribunales ni tampoco multados; que además él solamente había aplazado la respuesta por un día, quizá cuanto más unas horas. Además, y esto lo repite el reo constantemente y lo quiere expresar de forma respetuosa y sin ofender a nadie; o mejor dicho ENOJAR, que no es su intención ni ha sido nunca su forma de interactuar, que su prima, la delatora, siempre menciona a un tal Jesús, al cual el reo debe remitirse o entregarse. El reo atestigua que él siempre se ha entregado a las mujeres y que ese gesto de la de confidente lo irrita y le hace demorar o dilatar la interacción.
Por cuanto, y terminado el proceso familiar, la prima del reo queda en todo su derecho y no está obligada a declarar sobre los señalamiento del reo. Kadenbach, 3 de diciembre de 2010, 14:45 horas.
Soy Pepito, el de los cuentos, y Raúl me ha pedido que haga de mediador familiar, pues él piensa que no hay que ir a juicio. Es verdad, según sus palabras, a veces el se guilla y no quiere responder. Pero me ha dicho que lo hace para ganar tiempo y conformar un respuesta coherente. En la internet, como en la vida, no se puede reaccionar, hay que reflexionar. Bueno, ya saben, estoy aquí para mediar en este pleito; a vuestro alcance.
ResponderEliminarMis queridos primos estamos super contentos o enojados porque no es menos cierto que como dice mi primito Raulito soy una despistada y bruta para la compu...estas son palabras cubana,... el no me dice asi.... el emplea las alemanas pura de un buen escritor por su etica escritural jajaj y tambien es cierto que cuando vivia en Miami me perdia como bien es cierto pero no tenia tiempo ni para arrascarme, pero ahora estoy en Houston sin trabajar y aunque mi hija a veces no me deja ni respirar, trato de hacer un tiempo y escribir..... asi que espero se cancele el juicio y Gloria a Dios el amor entre primos lejos de la familia siga brillando con la luz de Cristo...ok.
ResponderEliminarY para mi primito Pepe me encanta saber de ti siempre que Rauly comenta algo me acuerdo de lo carinoso que eres y me da mucha alegria estoy loca por ir a Cuba y ver a mi primita Daysi recuerdo cuando chica y tia Gladys me llebava a su casa y me ponia las ropas de ella y sus tacones jajja tengo lindos recuerdos de los 5, de mi primo Tony y sus travesuras jajaja y de mi primito chicho para q hablar, de mi tio chichi en fin de todos me encantaba ir alla....asi que por esa dulzura que siempre me mostro mi tia Gladys y el amor que supo inculcarles a sus hijos por mi estoy super agradecida de tenerlos y ser parte de ustedes...los quiero aunque quizas no lo haya demostrado nunca y vulvo y repito tengo lindos recuerdo de lo carinosos que todos fueron conmigo, asi que mi primito Aleman da por terminado el juicio y que el Juez suspenda la sentencia final. jajaja Besos a todos los quiero mucho
Error en los comentarios ...
ResponderEliminar1- No es Raulito quien comenta soy yo Gladys Galindo
2- En el comienzo no es o enojados ...es...NO ENOJADOS...
Ya vez que despistes ...pero eso es de los GALINDOS porque los BETANCOURT Y LOS GONZALEZ no hay quien le gane y los MILANES por favor las neuronas se unieron y Gloria a Dios mis chiquitos mexicanos son SUPER ....ASI QUE SORRY BESOS