Ya veo que nuestros primos texanos se han decidido por la variante del comentario en Rincón familiar y nos alegramos mucho. Preferimos un comentario publicado a diez publicaciones pensadas pero nunca publicadas. Los seremos humanos estamos viviendo una nueve era de las relaciones familiares y personales, la era de la comunicación. Esta era exige el dominio de la técnica, en este caso para la interacción a través de las computadoras u ordenadores. En un futuro esta técnica extenderá sus tentáculos a los movimientos, o sea locomoción, y a otras esfera también importantes de la vida humana, animal y vegetal sobre la tierra.
Pero no se asusten, todo a su tiempo. El poder de adaptación del ser humano es inmenso y exige víctimas, muchas víctimas. Algunos quedarán en el camino, aislados y esperando que la señal de un Software les diga lo que tienen que hacer, mientras otros no impondremos soberanamente a nuestro modo, imponiendo nuestras decisiones y formas de pensar y actuar.
Este no era solamente nuestro mensaje, de aviso o advertencia, sino también comunicarles que en el próximo Cuaderno que salga para Cuba irán también los comentarios de los colaboradores, en forma de apéndice al pie de las publicaciones. El último cuaderno lo llevó Oliver a Cuba el 10 de diciembre pasado. Algún día no muy lejano nuestros familiares en Cuba podrán entrar también a la Internet y hacer uso de estos nuevos medios de las relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario