viernes, 10 de diciembre de 2010

La víspera del campeonato

Soy el último en acostarme y el primero en ser levantado. Nuestros visitantes son muy tempraneros y parece que quieren aprovechar mucho el tiempo en Alemania. Así pues se levantan muy temprano en la mañana, no importa que la noche anterior haya sido muy corta. Raúl duerme en la sala, esa es su desventaja. Hay que hacer espacio, levantarse al primer ruido y estar listo para el nuevo día.

Pasada las 10 de la mañana llegó Oliver en su coche. Nos vamos entonces Mano y yo a llevarlo al aeropuerto de Fráncfort del Meno. Hoy por la tarde vuela nuestro Oliver a Cuba. Raúl al volante en el coche de Olli y nuestro guardaespaldas en el asiento trasero. El trayecto hacia el aeropuerto está muy nevado pero se puede manejar muy bien. La autopista está más limpia y se puede conducir sin muchos cuidados. Una hora después descargamos a Olli en la terminal 1 y regresamos a Kadenbach.

Hoy le toca cocinar a Zaide. Hay macarrones con chorizo. Quedó muy bueno y todos degustamos el manjar campechano. Romy no está con nosotros, ella tiene que trabajar y por la tarde es la fiesta de navidad de su empresa.

El tiempo ha mejorado un poco y podemos salir por fin a la ciudad. Aparcamos el coche en el garaje del Löhr Center y nos vamos de shopping por las tiendas bajo techo. Pero ese no ha sido nuestro objetivo. Salimos a la parte vieja de la ciudad, al Mercado de Navidad. Como todos los años, este año han puesto también los kioscos y las tiendas en las plazas más notorias de la ciudad. Allí compramos algunas cosas y hacemos muchas fotos. Pero por decisión unánime decidimos comer en el Burger King del Löhr Center. A la salida hicimos compras de golosinas y bebidas en el supermercado Globus. Esta noche haremos una comelata de golosinas. Habrá para todos los gustos.

A las 11 de la noche llamó Romy para que la fuera a buscar. La fiesta había terminado. Afuera seguía una llovizna pertinaz y la temperatura había subido unos grados. Entre la llovizna y el calorcito se derretía ahora el manto blanco y las calles se hacían más transitables. Mañana será otro día; pero otro día muy importante para Raúl, será el campeonato de ajedrez de su club. Raúl tiene que dormir bien y descansar lo suficiente para este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario