viernes, 28 de mayo de 2010

Vienen, vienen los romanos

Imagen tomada de la Internet

Kadenbach. Del regreso a las raíces romanas, de eso tratará la fiesta de aniversario de la aldea. Para los festejos por el aniversario 900, del 29 al 30 de mayo, 25 legionarios, civiles romanos y niños establecerán su campamento en un trayecto del Limes (hist. límites romanos). Miembros de la “Vigilia Romana Vindriacim” (Sociedad para la reconstrucción histórica) mostrarán en esos dos días con entradas libres, entre las 10 y las 17 horas, como era la vida militar y civil en un campamento romano. Además, los soldados pueden ser observados durante sus ejercitaciones. A su vez habrá explicaciones sobre los armamentos y las técnicas de combate.

En los alrededores de la cabaña de refugio, en la parte alta del bosque de Kadenbach, habrá distracciones para los visitantes. En la cabaña se instalarán la sociedad de cazadores del municipio. La misma hará demostraciones y explicaciones sobre los diferentes modos de caza. Tienen a disposición desde instrumentos de casa hasta pieles de animales para tocar y presentaciones con proyectores. Se le suma al aniversario la escuela forestal sobre ruedas de la municipalidad. La escuela expondrá animales disecados de la región para que puedan ser vistos y tocados por los visitantes.

Está claro que la vida en un campamento se compone también suministros o provisiones esenciales. Los moradores ocasionales ofrecerán sus víveres a precios módicos para los huéspedes. A los civiles se le podrá ofrecer Mulsum, el vino de miel que tomaban los soldados.
Participarán también de los festejos los alumnos de la Augstschule (escuela regional). Los alumnos de 2do. grado participarán en un concurso y tienen como tema “La naturaleza en el Limes”. La entrega de premios se efectuará el sábado a las 13 horas en la cabaña refugio de Kadenbach. El coro de la escuela cantará para el público a las 15 horas. Las familias Jax y Petmecky de Kadenbach han este espectáculo tradicional a Kadenbach con motivo de la primera alusión documentada de la aldea 900 años atrás en la localidad. El lema de este suceso reza nuevamente también “Vivir conjuntamente, celebrar conjuntamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario