domingo, 23 de mayo de 2010

Acertado pronóstico de Mano me crea problemas

Nunca me ha gustado el balompié y creo que hasta ahora había sido lo mejor. No sé por qué será, pero los fans del balompié son muy difíciles de comprender a la hora de emitir una opinión. En todos los países del mundo existen sus fanáticos de los diferentes deportes, pero este del balompié creo que rompe todo los records. En Alemania el balompié debe ser lo que el beisbol en Cuba y en eso creo que no me equivoco.

Ayer por la noche, antes de que empezara el juego de Bayer München contra Inter de Milán, yo me dirigía a la casa de los tíos de Romy a llevarle a mi esposa unas cosas. Afuera, en la calle, estaban unos vecinos que discutían sobre el balompié y hacían sus pronósticos. Yo no soy experto en esa disciplina. No obstante, imbuido por el pronóstico que me había dado Mano allá en Barcelona, cuando me dijo que el Bayer perdería contra Inter de Milán, y porque los cubanos metemos nuestras narices en todas partes y sabemos más que nadie, me dio por decirle a los alemanes: “Bayer München perderá y yo, para no llevarlos muy recio, pronostico un 2:0”. Pa‘ que fue aquello, me querían comer, casi que hasta me ofendieron y me dijeron que si no sabía de lo que hablaba que mejor me callara y no emitiera opiniones sobre un tema en el que yo no tenía conocimiento alguno…bla, bla, bla. Seguí mi camino, no me gusta discutir por nada y menos por resultados deportivos. Quizás ellos tenían su poco de razón, aunque no sabían que mi pronóstico venían de un experto, mi amigo Mano.

Me fui a la cama a leer mi libro de cabecera. Hoy, al levantarme y navegar por la Intenet, veo el vaticinado resultado, pero sé que no veré a los alemanes que me atacaron extremosamente. Ellos de seguro dormirán hasta el mediodía y cuando se levanten evitarán salir a sus jardines para que yo no les mire lacónicamente y les sonría con ironía de cubano pícaro.

La culpa la tiene Mano por darme esos pronósticos tan acertados. Desde que Mano y Lilo son fanáticos del Real Madrid y yo converso con ellos a cada rato, siento que algo en mí va cambiando con respecto al balompié. Eso sí, en lo adelante evitaré hacer pronósticos personales y menos dar aquellos como míos, cuando en realidad me da lo mismo que gane uno que el otro. Claro, a excepción del Real Madrid al que siempre le iré aunque juegue solamente con un defensa y el portero contra los 12 del otro equipo, y este último equipo sea el Barça. Lo haré por problemas de amistad y porque todo eso dispararía una reacción en cadena. Si gana el RM, entonces ganan Mano y Lilo, entonces gano yo, entonces ganamos todos…y quién sabe, hasta Zaide puede que se toque con su cajita también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario