domingo, 2 de mayo de 2010

La obra maestra de la creación

Imagen tomada de la Internet
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno".
Ernest Bersot


Los dos primeros domingos de mayo son los Días de las Madres. Así es, puesto que hoy lo es en España y próximo domingo en Cuba, Alemania y me imagino que otros lugares. Por eso me conformaré con poner dos publicaciones de felicitaciones para esas queridas, insuperables y sacrificadas madres que no sólo hablan de amor, sino que también lo demuestran día a día con su dedicación y su amor incondicional hacia sus hijos.

Por eso cito las palabras de Ernest Bersot cuando dijo que la obra maestra de la creación eran las madres. Es así, puesto que lo experimenté de mi madre, querida e inolvidable, y lo vivo día a día con mi esposa, en su dedicación con nuestros hijos. Pero no sólo hablo de una tarde soleada o un domingo de primavera; hablo de ese día a día de penas y alegrías, de dolores y tristezas, de todo lo bueno y malo que existe en este mundo. Las madres son la excepción, algo especial que Dios nos puso en el camino para poder soportar mejor nuestra imperfección, nuestro estado de aislamiento, nuestros sentimientos de soledad y salvación. Sin nuestras madres este mundo sería como un mundo sin sol, sin luz y calor.

Mi querida madre ya no vive y por eso no le puedo decir estas palabras que me brotan del corazón. Me satisface entonces podérselas dedicar a todas las madres que conozco y que imagino, madres que superan las enfermedades, el frío o el calor, el hambre, las penas y las carencias, y que tienen en su vida un objetivo supremo: velar por la salud y la felicidad de sus hijos. No importa que tengamos defectos o hayamos cometidos alguna injusticia, nuestras madres siempre estarán allí para darnos cariños y cobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario