Este mensaje se ha publicado en RF mediante el servicio de correo electrónico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. Según noticias recibidas en nuestras oficinas de Ciudad Habana, hoy martes 5 de julio de 2011 a las 22:00 horas, hora local de Cuba, la ciudadana cubana Perla en efecto ha quedado embarazada, según el veredicto facultativo de un equipo médico multidisciplinario cubano del hospital obstétrico González Coro.
Debido a la avanzada edad de la paciente, los galenos le han explicado a la afectado el gran riesgo que genera dicho estado, por lo que se ha considerado muy seriamente el aborto por la vía invasiva. Por lo tanto y teniéndose en cuenta las normas éticas y teológicas de la iglesia católica romana, y su feligrés por supuesto, se ha ordenado el envío al Vaticano, del excelentísimo señor embajador Mon Señor Legrad, con un pedido de audiencia para los próximos días y hemos quedado en espera de respuesta personal por el Papa Juan Pablo II.
Se les pide a los familiares de la afectada tener más paciencia y fe en la obra de nuestro Señor Jesús. Sabemos que la Iglesia Católica se opone al aborto, y considera al ser humano vivo desde el momento de la concepción, así lo recoge, entre otras, la encíclica Humanae vitae de Pablo VI. Pero históricamente, no siempre el magisterio de la Iglesia católica ha condenado el aborto como homicidio o asesinato y los padres de la Iglesia no han sido unánimes en los criterios de reprobación del aborto. Véase Aborto inducido.
Bueno esta noticia me ha sorprendido doblemente y en verdad que todavía no acabo de salir de mi estupefacción. Primeramente porque nunca pensé que a la edad de mis tíos el sistema de procreación estuviera en funcionamiento, aunque sé que por parte del hombre no hay problemas y que hasta con 100 años se puede procrear; pero para la mujer es una catástrofe. Y en segunda porque mi primo Miguel se pierde y cuando aparece es entonces con notición así.
ResponderEliminarNuestros primos Alain y su hermano nacieron cuando ya nosotros éramos casi adultos. Así que este vendrá al mundo cuando ya nosotros, sus primos, somos casi abuelos. Si algún día llego a conocerlo – en caso de que no se autorice el aborto – no sé si podré estar en mis cabales. Pienso que eso es una locura, a esa edad tener nuevamente hijos. Espero que los médicos puedan hacer algo.