¿Qué puede haber en la playa que no haya en casa? Bueno lo único que falta aquí es el lago, todo lo demás, la naturaleza es hasta mejor aquí. Tenemos ya lo que teníamos que tener, la viña, los frutales de melocotón, casita de jardín, un estanque o vivero de peces; además de todas las comodidades que ofrece una casa de playa de tres pisos. Encima de eso, no libramos de las playas abarrotadas de gente, donde cada user lucha por su espacio vital. Antes de que el sol se corra, ya uno tiene que ir trazando le próximo movimiento, pero teniendo en cuenta los movimientos de los bañistas a tu alrededor. Es como un juego de ajedrez.
Van a ser las 12 del mediodía y hace ya más de una hora que desayunamos. El día está buenísimo, con temperaturas sobre los 28 grados, buen sol y una brisa que te acaricia en cada sombra de un árbol. Nos hemos untado el aceite protector contra los rayos ultravioletas. No obstante, nos protegemos del sol debajo de la sombra de una frondosa conífera. Hasta en la sombra sentimos arder nuestra epidermis. Pienso entonces que nos quemaremos del sol también con la acción indirecta de los rayos del sol, sólo con su reflexión.
Cada uno se dedica ahora a su actividad preferida personal. El cuñado lee su libro del momento, la cuñada se depila las cejas, Romy rellena el crucigrama de la revista femenina y Raúl se relaja escribiendo su reportaje para el blog familiar. Todos están contentos y la armonía reina. El próximo objetivo será entonces el viaje en barco por el Balatón y que tenemos planeado para hoy por la tarde. Es un recorrido panorámico de una hora y podemos salir desde la playa de Csopak. Estos viajes se realizan los martes y los viernes. Hoy nos hemos decidido a hacer el viaje. El precio es también bueno, 1500 forintos por personas, unos 5,40 euros. Ya decíamos ayer que un viaje así por el río Rin en Coblenza cuesta cuanto menos 30 euros por personas. Hay que aprovechar.
Hoy llegan nuestros tíos a Chilangolandia
Al fin llega el día tan esperado. Nuestros tíos Gilberto y Gallega, según informa la filial de RF en México FD, llegan hoy a Chilangolandia, procedentes de La Habana. Esto quiere decir que quizás mañana, si Dios quiere y la edad lo permita, tendremos la primera publicación de parte del corresponsal Gilberto Betancourt, de nuestra filial en la capital cubana. No nos queremos precipitar haciendo pronósticos, pero si queremos que sepan que ya tienen asegurados los fans y el círculo de lectores en diferentes continentes.
Nuestra Tía Emma en La Habana
Qué sepa, no hemos olvidado a nuestra tía Emma en La Habana. Siempre seguiremos esperando a que ella nos escriba algo indirectamente, a través de su hija o su nieto. Raúl personalmente todavía recuerda aquellos días en Camagüey, cuando él era un recién graduado de profesor de idioma alemán y su tía lo acompañó al ministerio de educación en la ciudad agramontina para ubicarlo en una plaza correspondiente. Fue una lucha pírrica, pues las plazas para los profesores de idiomas de lenguas exóticas todavía no habían sido planificadas y Raúl tuvo que trabajar dos años en los archivos del ministerio de educación.
No se desconecte por mucho tiempo, seguiremos publicando hoy …tambien habrá álbum del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario