lunes, 18 de julio de 2011

Excursión a Badacsony


El objetivo hoy fue la ciudad de Badacsony, a unos 40 km de Csopak. Primero paseamos un poco por sus mercados artesanales, en estos meses de temporada de vacaciones siempre abiertos. Después del almuerzo entonces subimos primeramente con el coche la mitad de montaña, hasta las primeras viñas y desde allí continuamos a pie. Unos metros antes de alcanzar la cima entramos en un restaurante con amplias terrazas y con vista panorámica al Balatón, también músicos húngaros (véase fotos). A ofrecimiento de los músicos pedí que tocaran la Guantanamera. El vino de esta zona es muy bueno y creo que por eso, y viendo los precios de las ofertas, no hicimos el intento de probarlos. Así no sufrimos y el bolsillo tampoco.

Excursión al Cono Basáltico de Hegyestü

Con un navegador satélite es siempre fácil trazar rutas en cualquier país de Europa. Nada más tuvimos que escribir la ruta de destino “Hegyestü” y hacia allí nos llevó el navi del cuñado, hacia el cono basáltico no lejos de la ciudad de Zánka. También desde la cima del cono se puede disfrutar una vista panorámica del lago. Abajo entonces el gran valle, que me recordó el valle de los mogotes en Pinar del Río. Aquí no nos quedamos mucho tiempo, pues ya las nubes, muy negras y cargadas de agua, amenazaban con un aguacero torrencial. Hay mucha sequía por estos alrededores y parece que hoy es el día.
Salimos entonces en dirección al Café alemán Bergmann, en Füredi, a unos kilómetros de Csopak. Nada más hicimos sentarnos y hacer el pedido, comenzó un aguacero torrencial como imaginamos. El agua caía a cántaros y el calor sofocante se disipaba por minutos. Pasamos entonces del jardín a la sala interior a disfrutar las tortas de dulces y el café capuchino. Era tarde para un café, pero estamos de vacaciones y los horarios se confunden mucho. De vez en cuando es bueno salirse de la línea. (véase diario en: Notas públicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario