Caperucita/ Primero recibimos su norte a través de un poema que recibimos en RF. Entonces hoy la llamada por teléfono, después de localizarla en un claro del bosque, cerca de una cabina empotrada en un árbol grande. El bosque es grande y tiene muchos árboles, pero Caperucita nos dedicó tiempo, 1 hora y 30 minutos. Para un personaje que ha escogido el camino más largo hacia su abuelita, el tiempo es un factor importante también. Por eso la queremos tanto, porque ella siempre quiere hacer feliz a todos,…y lo logra. Gracias prima por dedicarnos tu tiempo.
Gladys/ La cuaca se encontraba en los trajines de la mudada, con el RD 3 en la mano yo, de regreso de la Oficoda. Había escondido su teléfono pero la comunicamos fácil a través de Raulito. No tuvo escape. También para ella mis agradecimientos, por dedicarnos su tiempo, su ternura, su cariño. Encima de eso Angelina, algo cansadita de tanto ajetreo, de tantas mudadas, mucho para su edad, con tantos cambios rápidos y seguidos de su entorno. Pronto tendremos las primeras fotos de la mudada.
Raulito EDG, el primo parece que estaba hoy concentrado en la mudada y mejor nos pasó el teléfono a nuestra prima. No obstante, con él nos gusta conversar también. Lástima que no nos conozcamos personalmente. Pero ya será algún día, más adelante. Ahora hay que encontrar el nido definitivo y Houston parece ser un buen candidato. Ya habrá más tiempo de conversar.
Miguel/ Qué bueno tenerlo de nuevo entre nosotros. Las expectativas no son muy grandes, las computadoras se rompen muy fáciles, pero cada mensaje que llega desde allá es un tesoro. Ahora esperamos que el primo pueda ser el mejor hombre orquesta y lo tenga todo bajo perfecto dominio: nuestros tíos, el trabajo, las actividades de supervivencia diarias y no por último su responsabilidad como reportero sin licencia desde la capital de todos los cubanos.
Oliver/ el hijo, el primo, el enamorado, lo que sea, se ha esfumado completamente de RF, y sin dejar huellas. Parece que está muy ocupado con su viaje a Cuba, la película que le están haciendo como Meister, y no por último su amor surrealista tropical. Algo de deber ser.
Raúl EDR/ Está muy contento, nunca había visto tanta concurrencia en RF. Cuando la familia aumenta, no importa que de vez en cuando alguien se pierda. Aunque en verdad, le molesta un poco que algunos desaparezcan sin dejar rastros. A los 50 años, y a 23 años luces de Cuba, todo lo que venga, aunque sea poco, es algo para vivir. A esa edad no le queda más remedio que ser modesto y alegrarse por cada migaja. No obstante, piensa o sueña que vendrán mejores tiempos para RF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario