El domingo 30 de enero, mientras conversaba con mi prima Gladys y familia en Houston, Texas, se me ocurrió llamar también, en conferencia, a nuestra prima Reyna en Chilangolandia. Al teléfono se presentó Lean. Nuestra prima estaba para la iglesia. Fue una lástima y sabemos que ella también lo está lamentando, el no haber estado allí. Los cuacos tienen nuevos teléfonos móviles y por eso fue importante hacer la comunicación. Yo pensé que ellos mantendrían el número antiguo, pero no fue el caso. Así quiso la suerte que nuestro encuentro live se produjera primeramente a través de la ventanita del Hotmail y lo continuásemos por el celular.
Ahora las llamadas tienen más gracia, nuestra primita Angelina es la interlocutora más solicitada. Hablar con ella fue todo un placer. Ahora puedo comprender muy bien a sus padres, que dicen gozar de lo lindo con ella. Conversamos de lo más bien y hasta ella escribió en el blog también. Esa niña está acabando. Pienso que en un tiempo no muy lejano nuestra primita tome la batuta y nos diga lo que vamos a hacer aquí.
Más adelante llegó Oliver y también se pegó a hablar con sus primos Gladys y Lean. El chilango en México se reía porque decía que Oliver hablaba el español un poco cómico. Pienso que se refería al acento y también a algunas pronunciaciones típicas de los alemanes. Qué bueno que entonces Oliver haya aprendido español y tenga interés por el contacto con la familia. Espero que ahora tengan más comunicación. Pronto Oliver va a escribir en RF. Mi primo Lean también está en Facebook, con su nombre completo: Leandro Sánchez Betancourt.
Lo que más me deseo es que estas conferencia se repitan más a menudo en un futuro y que todos sigamos publicando nuestras cosas en RF. No dejemos que se enfríe el contacto. Hoy nos alegramos con este intercambio y mañana se alegrarán nuestros familiares en Cuba con su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario