sábado, 30 de abril de 2011
Individualidad
El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.
Eso, sólo eso quería escribir aquí....
Parrillada dedicada a mi prima Gladys
Me alegro mucho por la reacción de mi prima Gladys. Es verdad, la llamé hoy al celular y quería hablar con ella y a la misma vez en conferencia con mi prima en Chilangolandia. No fue posible, nadie se dignó a coger el bejuco en México. Bueno parece que no había nadie en casa, pues al rato me salió una contestadora lesbiana y yo odio las máquinas. Así que ni chisté.
Antes de seguir, estoy de nuevo tomando vino blanco Weinhex.
Hoy hicimos una parrillada e invitamos a los suegros. Preparé diferentes carnes y algunas verduras, entre ellas hongos carmelitas. Hicimos una especie de asado al palito. Para mejor explicación, cortamos en rodajas los hongos, la cebolla y el ají. Lo atravesamos alternadamente con las verduras y lo asamos también. Las carnes que asamos fueron también diferentes, esa fue mi idea. Los suegros se pusieron muy contentos, hacía mucho que no probaban algo tan sabroso. El resto lo puso el vino blanco, que es un vino especial que te pone sabroso, con sólo dos copas.
Quiero resaltar que mi prima Gladys me conmovió mucho con sus palabras. Me imagino entonces que ella está pasando la misma prueba que yo he pasado durante estos 20 años. Pero pienso que ella, por ser mujer, tiene más a flote las cuerdas de los sentimientos. Lo noté el día que escribió en una publicación que todo era bonito, pero no veía a la gente. Me di cuenta enseguida y me dije, mi prima está hecha de mis carnes, ella extraña la compañía de la gente, la alegría de la gente compartiendo, el calor humano cuando se comparte. La pude comprender rápidamente.
Creo que también hay algo que quiero resaltar. Mi prima tuvo la delicadeza y la inteligencia de hacerle una foto a Angelina disfrutando sus muñequitos. No sabe nadie la alegría que me dio ver a mi sobrinita Angelina allí en el sofá, disfrutando como un adulto un programa preferido. Lo digo y mañana ustedes me darán la razón, esa niña tiene una inteligencia adelantada para su edad. Espero que el destino le permita a Angelina poder sacarle provecho a esa inteligencia prematura. Cada vez que la veo en un video o en foto me sorprendo de su talento y sus expresiones típicas de adultos profesionales. Para ella es algo natural. Por eso pienso que de Angelina tendremos para rato.
Bueno no quiero seguir escribiendo sobre esto, cualquiera diría que exagero. Es lo que parece, pero es mi impresión.
No sabía que más escribir aquí y se me ocurre hacer unas fotos de hoy. Me había ido por Kadenbach con la cámara en la espalda, pero no había hechos fotos. La tarde estuvo buena, de sol y todo, pero la puesta del sol fue con fuertes vientos y por eso tuvimos que comer dentro, en casa. Pero el tiempo ha pasado, ya son más de las 8:30 horas de la noche y los suegros se despiden. Dicen que el vino lo pone a uno muy alegre y que nunca habían probado un vino así. Lo mismo digo yo. Uno toma y toma y se siente bien, alegre y algo exaltado, pero al otro día te sientes mejor. Es como si el vino alimentara a la par. No hay ninguna objeción contra el vino.
Creo que me voy a detener, el vino me gusta mucho……………………………………..
CRECE POR DIA

AUNQUE A ELLA NO LES GUSTA LAS FOTOS SORPRESAS PORQUE LE GUSTA PONERSE EN POSICION DE ARTISTA, ALLI LE TOME UNA A ESCONDIDA QUE LES PARECE......
QUE LINDO ES TENER FAMILIA
HOY AUNQUE NO MUY TEMPRANO RECIBI LA ALEGRE SORPRESA DE UNA LLAMADA DE MI PRIMITO, Y AUNQUE NO PUDIMOS HABLAR CON LA CUACA AQUI VA UNA FOTO PARA QUE SEPA QUE LA EXTRANAMOS........
NO HAY ACUERDO O CONVENIO JAJAJAJA






viernes, 29 de abril de 2011
Acuerdo o convenio tácito de las primas
Todo parece indicar que mis primas han llegado a algún acuerdo sobreentendido o virtual por detrás del telón o la intuición femenina-maternal-familiar las ha llevado a un grado de sincronización de increíble exactitud milimétrica. Resulta que ahora es Gladys la que se mantiene en la palestra escribiendo y contando, mientras que nuestra prima Reyna, mantiene un silencio absoluto, de alto por ciento de abstención literaria, en nuestra bitácora familiar.
Investigaciones recientes en la plataforma de RF han llevado al investigador R. González a estas conclusiones. Se espera entonces que pronto, es decir mañana o pasado mañana, nuestras primas cambien sus turnos en la bitácora y que por eso la Cuaca entre en el descanso, mientras la chilanga muestre un alto grado de creatividad literaria, con poemas, informes o simples relatos de un viaje por algún recoveco mexicano.
Mientras tanto la Cuaca, o sea nuestra prima en Houston, ha mantenido una presencia inusitada, casi tozuda, en nuestra bitácora, lo que nos llena de alegría infinita. Si no fuera porque sabemos que pronto desaparecerá por tiempo indefinido, la alegría desbordaría las expectativas anunciadas. Habrá que sacarla del retraimiento con llamadas al celular, observar atentamente el chat por si se encuentra online, o simplemente, después de agotadas las posibilidades de rastreo en la red, escribirle un mail, con la probabilidad de que no lo reciba, al menos dentro del término de 24 horas. Esto último es válido también para la Chilanga.
jueves, 28 de abril de 2011
VALOR EN LA VIDA
Crecí queriendo el éxito tanto como cualquiera y pensé que sabía qué significaba el término. Ahora me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que significaba el éxito.
Hemos definido el éxito por los empleos que tenemos, el dinero que hacemos y más aún, las cosas que poseemos nos han definido en algún momento de nuestras vidas. Todavía sigo persiguiendo el sueño pero de una manera diferente.
El éxito para mí no es lo que hago... es lo que dejo atrás.
Quiero estar firme por algo y hacer la diferencia cuando cuenta. Me doy cuenta de que el crecimiento personal no trata de mí mismo.
Soy una esposa y madre y me doy cuenta de que crezco cada día de las maneras más pequeñas. Observo a mi hija, ese milagro extraordinario con el que fui bendecida, y me viene la claridad como una bofetada al rostro. Ya no trapeo la casa pensando que soy inútil para el mundo porque no tengo un empleo que hace mucho dinero. Estoy haciendo lo que cada mamá desearía hacer: ¡ser una participante activa en la vida de mi hija! Entré en esta situación ciegamente pero no estoy ciega al respecto. Me recuerdo que soy bendecida cada día. Para mí eso es éxito.
Miro a mi esposo, cuando no me ve, y me sorprende cuánto lo amo. Nunca ha pasado un día en el que no haya aprendido algo de él. Sé que he hallado a mi alma gemela ¡y que nunca estaré sola de nuevo! Para mí, eso es éxito.
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTOS
NO ES FACIL ..........

Mensaje para Carlos
Привет Джек, я надеюсь, вы понимаете это перевод Google. Это специально для вас, потому что вы специальных племянника. горячие типа Кубы и большинство пользуется в Украине. Я надеюсь, что вы не переусердствуйте, помните, мы любим вас и не хотите пропустить. Сел верными вашей подруги и не соблазниться молодых женщин в этой стране. Они говорят, что они очень красивы и привлекательны. Ваш дядя, который любит тебя, Рауль.
FOTOS DE HOY CON LA PEQUENA ARTISTA .......
Aprendiendo Ingles.....ESCUELAS ... METIENDO METIRAS COMO PINOCHO
INGLES INGLES INGLES.

LES CONTARE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS......
miércoles, 27 de abril de 2011
Comentario a Aquí estoy
te quedas muy atrás,
en la rimas y los versos
tú también te montarás.
Todos un día pasamos
por el gorrión que sentistes
lo bueno es que lo olvidamos
para no estar siempre tristes.
Mejor llegar a este espacio
y disfrutar de los primos,
o contemplar un ocaso
y saber que aún vivimos.
Hasta aquí llegan mis rimas
no tengo más pa´inventar
solo te quiero pedir
que no te pierdas de aquí
pues es grato conocer
de ustedes y Lorencita,
esa linda florecita
que renace en tu jardín
compártela con tus primos
que los haces muy feliz
Comentario a Rareza Femenina
Comentario a Turistas en Kadenbach
Estuvo preciosa la foto, ya veo que aprovechan cualquier instante para Amarse y dejar constancia de ese Amor.
Decía Von Goethe: "Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses"
Felicidades, son una pareja muy linda, cuando se está enamorado no se puede ocultar la Felicidad, se siente un orgullo de saber que somos dueños de un cariño y un sentimiento llamado AMOR, se los digo por experiencia propia, ja, ja, ja,
Parte de la visita de los viejucos
Resulta que hoy le anunciaron a Miguel que por fin tenían la Carta de Invitación, que podía pasar mañana por ella, así que fueron a la Embajada, pues allá le diejron que podía ir sin necesidad de tener la Carta de Invitación, sólo con el Permiso de Internación de Máxico, ¿saben que le dijeron?
Ahí les va:
Creemos en un Dios de Poder y sabemos que Él está al control, confiamos en que TODO obra para bien, seguiremos esperando.
Besos miles, así van las cosas, oren por la Perfecta Voluntad del que NO se equivoca.
Los quierooooooooooo Reynamary
martes, 26 de abril de 2011
HOLAAAAAAAA



ESPERO QUE ESTEN BIEN Y CON NUEVOS POEMAS, ESTAN MARAVILLOSOS, YA VEO QUE LA FAMILIA CUANDO SE INSPIRA LE SALEN DEL ALMA LOS ESCRITOS................
Rareza femenina
Tengo un amigo dibujante que le gusta pintar muy creativamente. Sus dibujos o pinturas, no sé cómo llamarles, pues los crea en un momento de su pausa en el trajo – y mira que trabaja duro, como una bestia – se basan en la mujer cubana. Él vive en Barcelona, España, y la última vez que estuve allá le fotocopié el álbum completo. Pero ese álbum en sí no lo cuidó él, sino que fue un compañero de trabajo que se dedicó a recoger en el basurero esos papelitos en qué mi amigo se entretenía mientras pasaban los minutos de descanso y que después botaba, estrujándolo o dejándolo olvidados en una esquina de la mesa, sobre la silla, etc. Esta foto macro que mando, de otras muchas que tengo, es una de mis favoritas. Espero que les guste. Debajo de la foto pongo la explicación de mi amigo, pues en su galería, que yo le he confeccionado, él va escribiendo lo que sintió, pensó, reflexionó y medito en ese momento. Es interesante y sé que a ustedes les impresionará.
Este es uno de sus originales:
“Estoy cansado de las comparacio
AQUI ESTOY
lunes, 25 de abril de 2011
Turistas en Kadenbach
Un paparazzi pudo obtener esta imagen de una estrella conocida por todos. Parece que la pareja estaba de vacaciones en esta estación climática de oeste de Alemania y se paseaban por sus calles. Aquí va la foto, no se la pierdan.
¿Dónde encontrar el cartucho?
o en qué parte del Planeta
que un cartucho amarillo no te puedes conseguir?
Aquí cuando compras el pan
en el super te lo dan
si qieres uno al instante
no olvides es visitarme.
Yo te espero con gusto
para que puedas cocinar
y a la vez impresionar
con el Pollo al Cartucho.
PRIMO YA VEO QUE TE DESQUITASTE CON LA POESÍA, ESTUVO MUY BUENA, AQUÍ TE VA OTRA MÍA. LO DE MARÍA SE LO PASAREMOS EL DIA 1º PORQUE NO ME QUIERO COMPLICAR EN LA TECNOLOGÍA CON ALGO QUE NO ME COMPETE, YA SABES QUE ACÁ NO ES POR TIEMPO, ASÍ QUE NO TENGO ESE PROBLEMA; PERO SÍ HAY QUE ALERTARLA PARA QUE NO LE VUELVA A PASAR.
LA CUACA SIGUE PERDIDA, ESPEREMOS QUE NO TARDE EN ESCRIBIR. BESOS REYNAMARY.
No lo pienses más
Inspirado en el libro de Mario Benedetti “Poemas de otros” yo quise hacer mis versos y aquí van. Los míos no son de otros, son para ustedes.
No lo pienses dos veces
ni tres ni cuatro
No te detengas vacilante
vencida y la mente en blanco
No lo pienses más
ni cinco ni seis veces
No apartes de nosotros
ni un día ni dos
No dejes que te domine
el desinterés ni la apatía
No olvides que esperamos
por tus escritos y no más
No te quedes sin recordar
evitando evocarnos
Sin escribirnos tus cosas
y nosotros esperando
Y se lleve el olvido
tus días y los míos
Y logres esquivarnos
al fin y sin reclamos
Entonces no te tendremos
aquí en el rincón familiar
Pero en caso de que
te decidas a escribirnos
Y no dejes pasar los días
ni los meses, ni los años
Y hagas todo lo posible
para poder escribirnos
Y lo sigas intentando
dos, tres o cuatro veces
Y no te detengas y avances
con las manos en el teclado
lista para enviárnoslos
Entonces, y sólo entonces
nosotros te leeremos
Entonces, y no sólo entonces
nosotros te recordaremos
Último Parte de María Antonieta
Besos, seguimos en contacto. Reynamary
Comentario a miradas de pomos de compota
Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor y la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Proverbios 21:17 ...el que ama el vino, no se enriquecerá
Proverbios 23:30-33 Para los que se detienen mucho en el vino...se entra suavemente, más al fin como serpiente morderáy como aspid, dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas y tu corazón hablará perversidades.
Medita en esos proverbios escritos por Salomón, un hombre sabio.
Mientras te paso la receta de Pollo al Cartucho, así te la pasas mejor, impresionando a Romy en la cocina.
Esta es una receta Pinareña, al menos eso dice un escrito en la libreta de abuela María.
Se sazona el pollo con sal, naranja agria, comino, orégano, ajo, cebolla, y un poquito de pimienta(aunque yo no le eché porque no tenía)
Lo deja reposar un rato para que coja el sazón. Luego tomas un cartucho amarillo de bodega y lo embarras de mantequilla por dentro y por fuera, también la olla de presión la embarras de mantequilla. (gasto una barra en eso) Luego metes el pollo en el cartucho y lo amarras en la punta con un cordel. Lo pones en la olla de presión y lo cocinas de 15 a 20 minutos. Lo quita de la candela y lo sacas del cartucho. Queda seco y doradito, y listo para comer.
Besos Reynamary
domingo, 24 de abril de 2011
La primavera pasada
La víspera del lunes de Pascuas. No me queda otra alternativa que conformar este álbum y ponerlo en línea para mis primos todos. La primavera pasada es una secuencia de fotos que hoy son actuales, pero con el paso del tiempo quedarán como un recuerdo de estos días cálidos y alegres. ¿Se acuerdan ustedes de aquella canción “la primavera pasada, cosas de la vida…”.
Al cabo de los años comprendo muchas cosas y no encuentro otro medio para expresar mis inquietudes que la expresión de imágenes. Estad fotos son de hoy, de mis andanzas por la aldea, con la familia durante el almuerzo, la cena, conversando por teléfono, etc.
sábado, 23 de abril de 2011
Mirada de pomos de compota
Le puse este nombre a estas fotos, lo que en alemán se traduce en Kompottglässerblick, porque descubrí la mirada en la primera foto. Me refiero a las últimas cuatro fotos de este álbum donde nosotros alzamos la copa, como en forma de brindis. Ustedes me darán la razón. Ya voy a explicarles. Resulta que estamos en la terraza de casa tomando vino Rießling Weinhex y después de una botella ingerida el efecto es este, de una mirada de niño o baby contento, satisfecho, feliz. ¿Recuerdan ustedes aquellas fotos de un bebito que aparecían en lo pomitos de compota? Miren bien las fotos y verán que tengo razón.
Le he hecho la foto al suegro, a la suegra, a Romy y por último a mí también. Vualá, el efecto es el mismo. Para que esto resulte lo primero que hay que hacer es tomarse más de tres copas de vino blanco Weinhexe, cosecha 2010. Por eso hoy fui a Winningen a asegurarme unas cuantas botellitas de un litro.
Eran las 19:20 horas de la noche, del día, aquí todavía es de día, cuando llamé al celular de mi primo chilango. Había hablado anteriormente con Lean y me dijo que mis primos estaban en la calle de compras. Llamé entonces al celular de mi primo Leonardo – es feo pero es mi primo, no importa lo que los demás me digan – y hablé con Leo. Me pasó a mi prima porque él estaba manejando en ese momento. Mi prima me contó la historia del tabaco, me dijo que hoy por la mañana tuvo que fregar en palanganas porque se había roto el grifo de la fregadera. Quedamos en que llamaría al cabo de 15 minutos.
Aprovecho y llamo a Carlitos en Ucrania. Estaban de fiesta, hoy es el cumpleaños de Raulito, el hijo de Miguel, el tío de Carlitos, el hijo de Chicho con Teresa. Mi primo puso el Skype para que no me costara dinero. Hablamos y me dijo que si ya sabía que no iba a Cuba de vacaciones porque los papeles no habían llegado por la embajada. Ya lo sabía, había hablado anoche con Miguel. Hablamos un rato, brindamos por el Skype, cada uno enseñó sus copas, él un vaso de cerveza y yo una copa de vino blanco. Enseguida proyectó la WebCam para que yo viera a los invitados y así hice yo también, viré la laptop con su WebCam para que él viera a Romy, los suegros, el paisaje. Todos felices. Después nos despedimos, ellos están celebrando el cumpleaños y no quiero estar captando la atención. Soy muy egocéntrico.
Ahora vuelvo a llamar a Lean y me dijo que mis primos habían regresado pero que salieron de nuevo a una trapalería. Le dije que los único que eran trapaleros, y que me perdone Buda, eran los chinos y que me explicara mejor. Me articuló bien la palabra y pude oír nítidamente la palabra talabartería. Después me rectificó la palabra y hubo una morfología chilanga que me dejó fuera. Fue al grano y me dijo que estaban buscando una llave, un grifo, etc. Lo entendí y no discutí más.
Mientras escribo esto y mis suegro y Romy juegan al soñoliento dominó alemán, yo me puse y subí las fotos al servidor de Microsoft. Ahora podré insertar el álbum a esta publicación y mis primas podrán ver la presentación. Había quedado con mi prima chilanga en que la llamaría y haríamos una conferencia con la Cuaca en Houston – se dice youston – o sea con Gladysita. Me preocupa, pues mi prima ha estado en estos días un poco depresiva. Su marido sale a trabajar y ella se las pasa con su hija de aquí para allá y me dice que las calles de Houston están siempre vacía y que todo es tremenda soledad. La puedo comprender bien, soy cubano.
Mientras tanto y antes de llamar a mi prima chilanga, pondré esta publicación y el álbum de las primeras fotos, antes de volverla a llamar.
El vino Weinhex del vinicultor Leihnigk Knebel
A veces es mejor no probar, así uno no se deja dominar por los placeres. Ayer nos tomamos las tres botellas de vino que habíamos traído de Winningen. Asamos nuestras carnes y las disfrutamos conjuntamente con el vino. Pero el vino blanco, el Weinhex, se acabó rápido, por desgracia para mí, le gustó a todo el mundo. Así que hoy no nos quedó más remedio que volver a la fuente. Nos fuimos a Winningen a comprar más vino. Esta vez me llevé a los suegros, mientras Romy se fue trabajar a casa de unos amigos nuestros, para ganarse un extra.
Pero las ocurrencias no vienen solas. Por el camino se nos ocurre comprar más carnes y verduras para asar y darnos estos antojos del paraíso. Hoy las temperaturas volvieron a subir, ya vamos por 29 grados y sol todo el día, con cielo despejado hasta no dar más. Más que ayer, hoy es el día ideal para la parrillada y el deguste del vino. Esta vez sí que va a alcanzar.
Así que hoy no se asuste si la inspiración literaria se acrecienta mucho más que ayer en estado nirvana. Ya recibirán mis creaciones pues esto es sólo una introducción a lo que hoy vendrá. Mientras tanto estamos de nuevo en el jardín tomando café y comiendo dulces, unos juegan de nuevo dominó alemán y otros escriben en una laptop para RF. La especificación del trabajo y los placeres está determinada de antemano.
VIERNES SANTO
AHORA DESCANSANDO REVISO EL CORREO Y VEO UNAS FOTOS QUE ME MANDÓ PETY, AL PARECER NO SE HA IDO PARA ÁFRICA, O TAL VEZ ME LA PASÓ IVIS, O QUIEN SABE, SE LAS ANEXO PARA QUE VEAN LO GRANDE Y LINDO QUE ESTÁ MI SOBRINO. BESOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO
viernes, 22 de abril de 2011
Cometario a La Parrillada de Virnes Santo
cuando de culpar se trata,
lo cierto que era una lata
entrar a un lindo Rincón
y no poder disfrutar
las fotos de corazón.
Ahora Rauly se lamenta
porque no lo dejé dormir,
cuando en realidad
él fue el que me llamó a mí
Ya eran pasadas las 12
en el sitio de Alemania
pero él lo intentó
hasta clarear la mañana.
Ahora se toma unas copas
y ve todo que anda mal
y aprovecha pa´culpar
a esta prima que lo quiere.
No me importa mi primito
yo te seguiré queriendo,
sólo te voy a pedir
que no tomes mucho vino,
pues no es bueno para el alma
y tampoco para el tino.
La tercera parte de VS
Caballeros, me dejaron solo con el vino, con esa botella inmensa que se me echaba encima, parecía gigante, parecía un cíclope. Ya me cría Cristóbal Colón y cogí una chalupa y salí a navegar. Me dijeron cuídate que con la tormenta…bla, bla..”. Como les decía, acaba de llegar Romy, nada más y nada menos que un cuchillo en la mano. Bueno, es un cuchillo de mesa, pero cuchillo es cuchillo. Yo que siempre pensé que ella me quería, que lo daba todo por mí. Me amenazó y me dijo, o preguntó, que no podía entender cómo una persona podía ser tan vaga, tan machista…
Cogí la laptop y me fui al cuarto. Después salí con la camisa abierta, para que viera que no le tenía miedo. Me hice una mirilla en el pecho, en el lado oscuro de mi ser, en el corazón, y le dije que allí mismo podía enterrar; digo encarnar el cuchillo traicionero y feminista. Esta vez lo dije correctamente, feminista, se lo dije en alemán, alto para que lo suegros también oyeran y en caso de peligro intercedieran por mí. Pero nadie en esta casa parece oír, y menos sentir los peligros.
Después me di cuenta que ella se reía, de mi ocurrencia de pintarme la mirilla en el pecho. Dice que nunca me levantaría un cuchillo contra mí, que lo tenía en la mano porque estaba fregando y ese objeto era el que tenía en la mano en ese momento. (Entonces parece que sí, que voy a coger cajita esta noche. No se lo digo para que no me repita lo de siempre, que los hombres sólo tenemos una cosa en la mente, el sexo).
No sé porque o si es verdad que la violencia debe tener una relación directa con el sexo, pero en ese momento sentí deseos de besarla, de decirle que la quería inmensamente, que sentía un deseo frenético por comérmela. Después recapacité, no podía ceder un centímetro, demostrarle mi debilidad, porque enseguida me coge la baja y después me tiene de monigote o de objeto sexual o viceversa. Ya no sé ni lo que digo; mecho dicho, ni lo que siento, o viceversa. Ustedes me entenderán.
Así que me fui para la terraza y seguí allí, en compañía de aquella botella grande, elegante, delgada. Ah, y mi cámara fotográfica, mi Baby, como dice Romy. Es el objeto sagrado del momento y no le puede pasar nada, me costó mucho dinero. Eso no lo entienden las mujeres, el aspecto técnico del rasgo del carácter de los hombres…Se me volvió a enredar la lengua, digo los dedos en el teclado. Parezco un pianista y me acuerdo de mi prima, soy el Mozart del teclado, de Salzburgo, ya no se ni lo que digo; mejor dicho ni lo que escribo.
Observación: Cuando leas esto, de seguro te estarás riendo, pero no olvides que Raúl la está pasando también bien; o mal, no sé, depende del prisma femenino o machista conque se miren las cosas. No obstante, sigo aquí, no me rindo, hasta el finallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll………………………….
La segunda parte de VS
Quiero contarles rápido que después de la disertación me puse a jugar ajedrez online. Ustedes no pueden imaginarse que ripía me dieron. Y para que vean que todavía estoy entero, acabo de hacerle una foto al tablero con la posición y aquí va. Eso me pasa solamente cuando estoy con los sentidos algo embotados por el vino, sino hay que batirse conmigo. Me pasó también porque estaba ganando y lo tenía ya para darle mate. No voy a decir que color de piezas tenía para que el que juegue ajedrez se dé cuenta y me pregunte.
Bueno no quiero exagerar, pero un tipo con esa fuerza de juego no puede hacerme eso. Aquí va también una foto macro de la anotación de las jugadas para que ustedes vean bien clarito que muy bien podía haber ganado, que sólo me pasó porque yo había perdido un poco la razón…
Desde la cocina oigo a Romy como me grita: “¡Rauuuuuuuuuuuuuuuuúl, ven a ayudarme…!!!!” Y fíjense bien que le puso el acento solamente a la última “u”. Ustedes no saben cómo eso me altera. En el trabajo hablan así, los alemanes todos. Suena que parece que me dicen “Rául” y alemán hay una palabra que empieza con la “f” y que la entonación es parecida al Rául mal acentuado y que se dice “faul” y que quiere decir holgazán, vago, etc.
Quisiera concentrarme, pero cuando oigo la voz de Romy, muy femenina, demasiado, gritando femeninamente mi nombre. Y ustedes saben, pienso que por experiencia, que no es lo mismo decir Raúl, así secamente y cortante, que decirlo con la retahíla de úes, no sé ahora el plural de la “u”, eso me enciende. Pero yo me hago el sueco y sigo escribiendo aquí…esperen, creo que Romy viene con una cazuela por la sala y esto se va a poner mal…no me importa que no coja cajita hoy…
La parrillada de Viernes Santo
Una advertencia a los más entretenidos: Creo que he tomado más de dos copas de vino y por lo tanto estoy aún bajo los efectos de buen vino blanco que acompañó la parrillada. Es conocido que el vino, además de vulnerar el racionamiento, alimenta y sostiene el cuerpo. No obstante, y aunque en el letrerito de entrada a Winningen haya leído que el vino es la única bebida que vivifica o enaltece los sentimientos (déjame ir allá a ver si estaba escrito así; también mi traducción – ya veo, allí “aviva los sentidos”, no importa, seguimos.), puede que mi estado de ligera embriaguez me haga caer en un desliz. Ahora creo que embriaguez es una exageración y que lo escribo intencionalmente para evitar el popular “estar en nota”.
¿Por dónde iba? Creo que por el vino. Pues bien, aquí voy a adjuntar ahora algunas fotos más que acabo de hacer durante la parrillada. No, creo que las pondré aparte, con este escrito.
Ahora mismo se le ocurre a Romy, después que el suegro vuelve a llenar las copas, ahora con vino rojo de una botella extra grande, de un Spätburgunder, también alemán, hacerme la foto con la copa en alto. Cuando entren al álbum lo verán. Siento que mis primos en Cuba no podrán ver la foto. Mentira, corrijo, la reduciré y se las pasaré. Lo importante es que se me olvide.
Hace un ratico que entré al box de mi correo y vi que Reyna en Chilangolandia y Mary en La Habana habían escrito. No quise leerlo, estoy un poco lelo. No sé si esta palabra pegue, quise decir otra cosa; pero ustedes me entienden. Es lo importante, además de que el cariño y el amor lo hacen posible todo. Sigamos. ¿Por dónde iba? Le hice también la pregunta a mi familia, en alemán por cierto, y se rieron a carcajadas, saben que estoy envalentonado y que mi exaltación me hace tropezar con las palabras, dar cierto traspiés con la lengua, una y otra vez, cosa que me ocurre a menudo y que se acentúa bajo las circunstancias actuales. Me refiero a mi estado delirantemente etílico.
Me disculpan, he perdido un poco el hilo de la idea. No sé ahora mismo si esto también se pueda decir en español, en alemán se dice “perder el sendero”; pero creo que en español es el hilo. Sigamos, como podamos, sin tener que apoyarme a los postes de la luz. Ustedes no me lo creerán, estamos sentados en la terraza, sin abrigos y no sentimos frío alguno. Es algo raro en Alemania. Pienso que tenemos 25 grados celsio de temperatura. Creo que esto también me pone nostálgico y quisiera ahora mismo estar con mi gente, con ustedes todos, y abrazarlos y besarlos y contarles que soy bueno y como bueno moriré de cara al sol. No importa que en Alemania el sol sea una rareza. Haré como los musulmanes cuando empiezan a rezar y hacer sus ademanes arrodillados en dirección al meca o a la meca. Ellos saben en qué dirección está y yo sé todavía si es de noche o de día y para donde está el este o el oeste. Eso sí, desde que pasó lo que pasó en Japón, sé muy bien donde está el oeste y que allí se levanta el sol. Bueno, es un punto de referencia para cuando se está en estado indultado de bebida.
Hoy me costó levantarme. Romy vino a despertarme con la nueva de que todo el mundo estaba abajo esperando por mí para empezar el desayuno. Recuérdese que es el desayuno del Viernes Santo y el más santo de la casa no puede faltar. Pienso que será porque yo le doy ese aspecto sagrado a los momentos. Pues bien, cuando Romy me despertó, con su dulce carita y una sonrisa sensual en su rostro, yo sentí deseos de meterle una bofetada. Después, cuando me lavé la cara con agua fría, no pude comprender por qué o cómo yo dejé que semejante pensamiento me pasara por el celebro, pero sobre todo por el corazón. Pero en estado alfa de sueño cualquier cosa puede ser verdadera, pues dicen que en ese estado uno está offline, que se ha despedido del mundo. La ventana estaba abierta y afuera el ruido era insoportable, la claridad no dejaba dormir a nadie, sólo a Raúl.
Sentado ya en la tasa del servicio empecé a maldecir al malhechor de mi estado, a la persona que había provocado mi destino soñoliento. No tuve que meditarlo mucho, pensé enseguida en la conversación teléfonica (no importa que haya puesto el acento en la “e” en vez de en la “o”, pero no voy a virar para atrás) que sostuve con la chilanga y de como ella siempre repetía, una y otra vez, hasta el cansancio: “…que no las puedo ver…”. Ella se refería a las fotos. Me fui a la cama con los ojos encendidos, parecía un cocuyo. Mi prima era la culpable, mejor dicho su vieja laptop, pues hoy por la mañana la comprobación: en la compu de Lean se pueden ver la fotos. Pero eso lo deduje anoche. En estado de embriaguez me da por poner “deducí”. No obstante, no me dejé seducir.
Y por si las moscas, creo que voy a hacer una pausita, ya veo que el vino rojo está poniéndome la nariz algo entumida. No sé si se dice así, no siento la nariz y le pregunte a Romy y me dijo que la tenía roja como un payaso…continuará…no sé todavía cuando…pero es seguro.
Amanecer de fotos
Otra noticia: Acabo de recibir un correo de Miguel donde dice que las Cartas de Invitación no han llegado a Consultoría Jurídica, e inmediatamente llamé al Consulado de aquí y me dicen que salieron para Cua el mismo lunes por la tarde y ayer La Habana le confirmó como recibida, ¿entonces qué está pasando? Llamé a Cuba para explicarle a Miguel pero andaba para el BPA así que dejé el recado con papi, espero se resuelva esta traba para seguir los trámites, mientras le pido a todos, ORAR, que se abran puertas y que se haga la voluntad de Dios que es Buena, Agradable y Perfecta.
Saludos a todos Reynamary
Viernes Santo y otras cosas
Hoy es Viernes Santo, una de las principales celebraciones del Cristianismo, dentro de la Semana Santa. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. También es el día más triste para los Cristianos.
Según puedo leer en Wikipedia, en la religión católica, siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se venera la Cruz. En los oficios del día se conmemora de una manera sobria y solemne la Pasión de Cristo. Se lee el relato completo de la Pasión según San Juan, en cuya lectura participan varias personas. Luego tienen lugar las peticiones, hechas hoy de manera solemne por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes e incluso por los no católicos, los judíos y los ateos.
Mi petición
Espero que hayan leído concentrada- y detenidamente, allí donde dice que tienen lugar las peticiones, incluso por los no católicos y ateos. No puede considerárseme ateo, pues yo no niego la existencia de Dios; más bien quisiera que se me entendiera por librepensador, un laico, con todas sus ventajas y desventajas. Independientemente de que contradiga a mi abuela postiza María, quien siempre me llamaba cariñosamente “Mi Santo, mi Jesús”. Parece que Abuela María veía o proyectaba en mí la parte buena y sangrada de un niño casto. Siempre serás la persona que eres y nadie lo sabrá, hasta que un día alguien te descubre y lo da a conocer. Lástima que mi castidad llevaba ya el sello de vencimiento en cuanto saliera de la adolescencia.
Volviendo a la petición. Es sencilla, es pedirle a mis primos primeros, segundos y todos los que venga, que escriban mucho aquí en nuestra bitácora, la plataforma que hemos creado para sentirnos unidos y compartiendo nuestras vidas, como antes. Ahora mismo acabo de recibir un mensaje de mi prima Mary en La Habana y habla de que en ese momento acaba de llegar Alain a su casa y que es el nieto que más se parece a Abuelo Pachú. Lo mismo ya me había dicho Miguel. Estas son las cosas que me gustan oír, conversarlas y profundizarlas también. Lástima que mi primo Pachú; digo Alain no tenga dirección mail, me gustaría comunicarme con él.
Nuestra participación en este día
Es sencillo, nos hemos sentado en el jardín de casa a tomar el café y disfrutar de los dulces cocidos por Romy, unos piquininis alemanes de chocolate sabrosísimos. Y así, mientras mis suegros y Romy juegan al dominó alemán, yo me ocupo de relatar los sucesos.
Nuestros hijos, Oliver y David, normalmente comparten con nosotros este día santo. Sólo en el desayuno pudimos compartir con David, que después se fue a trabajar al restaurante en donde está haciendo las prácticas de hotelero, el nuevo oficio que está aprendiendo. Oliver se fue a Bélgica a un festival con sus amigos. Cada vez que puede nuestro hijo mayor se escapa con sus amigos y se pasan un fin de semana en tiendas de campaña en un festival de Europa, bebiendo, sin bañarse, disfrutando sus vidas de jóvenes.
También debía estar presente mi cuñado Frank, con su esposa e hija y novio. Pero mi cuñado está ingresado en una clínica y le están haciendo reconocimientos intensivos. Está bien ya de salud, pero las medidas son profilácticas. Lo sentimos mucho porque compartir con mi cuñada es morirse de la risa, ella es muy ocurrente y siempre nos hace reír mucho. Eso es bueno.
Aquí van entonces las fotos de este álbum recién empezado, con la esperanza que nuestra prima chilanga pueda verlo. Hoy la llamaré a las cuatro de la tarde de Alemania, allá en Chilangolandia las 9 de la mañana, y de ser necesario me colaré en su computadora para arreglarle el relajo que ella tiene allí con los accesos, los software y quién sabe. Espero tener suerte, pues las líneas de México siempre están recargadas y por eso mi prima siempre me dice que sale un circulito o huevito o reloj mostrando el porcentaje de descarga, algo muy conocido ya de los freaks de la computación, cuando las líneas todavía no tenían la capacidad de ahora. Una forma más de ponerse viejo esperando.
A todos los primos
jueves, 21 de abril de 2011
Me tienes olvidada
Bueno les actualizo que el lunes de esta semana puse las Cartas de invitación y me diejron que en 72 horas debían llegar, pero Miguel llamó hoy a Consultoría Jurídica y no habían llegado, espero por eso para sacar los pasajes, aunque Leo y yo estuvimos explorando en algunas agencias y no hay nada hasta después del 12 de mayo, hoy y mañana aquí no se trabaja, así que continuaremos explorando el lunes y le actualizaremos.
Besos miles, los quieroooooooooo Reynamary
La nueva tía China de la familia
Aquí he insertado dos videos de Angelina, la nueva tía China de nuestra familia. Aunque yo muy bien pudiera decir que también se me parece mucho a nuestro David cuando era pequeño. Así que mis primos en Housten deben prepararse, que lo que viene no hay quien lo pare. Esa niña es muy simpática, es una artista profesional.
Excursión a las viñas y aldea de Winningen
“Ninguna otra bebida aviva tanto los sentidos del ser humano como el vino”. Este lema estaba al principio de la entrada a las viñas de Winningen. Escogimos esta ciudad de las orillas del río Mosela por sus construcciones medievales, sus gentes y sus calles siempre hospitalarias, el celo que sienten en el cuidado de la naturaleza y las tradiciones ancestrales de sus moradores.
Aquí va primero una traducción del primer letrero grande que nos encontramos en las primeras terrazas:
Un año lleno de trabajo. El vinicultor como viticultor, bodeguero y vendedor. Arar la viña y sembrarla de nuevo. Restaurar los muros, cortar las cepas y prepararlas. Cuidado del suelo: Arrancar los retoños sobrantes, fijar los brotes jóvenes a las estacas. Llevar a cabo medidas de protección de los retoños. Podar los retoños y efectuar la cosecha. Bodega: Preparar los toneles y aparatos para la cosecha. Prensar con cuidado la recolección, en caso necesario llevar a cabo el tratamiento del mosto, controlar el proceso de fermentación, trasegar el vino de la levadura; fomentar, filtrar y transvasar cautelosamente el vino. Administración y venta: Confeccionar las listas y ampliarlos con nuevas cosechas. Limpiar las botellas y dotarlas de nuevas etiquetas y corchos. Medidas de fomento de venta: Presentación creativa de la empresa, degustación o cata de vinos, fiestas del vino u otras actividades, suministros y envíos, contabilidad de los vinos de otoño, de bodegas y botellas.
En este álbum de fotos escogidas van a vernos durante dos horas por las diferentes calles de Winningen y por sus terrazas de las viñas. En unas está Romy bailando, dice que de alegría y felicidad por que el día está muy lindo y después de la gran caminata nos sentaremos a almorzar por fin en un restaurante típico de la aldea. También le hice fotos junto a unas plantas que sueltan muchas pelusas y que no sé cómo se llaman. También podrán vernos junto a las vistas hacia el río, desde la última terraza, con el puerto abajo y los barcos.
Al final nos sentamos en las mesitas de la calle de un restaurante y el vino blanco frío y dulce, con el sol del mediodía y la abundante comida nos dejó bajo conteo o ko técnico. De allí salimos a comprar unas botellas de ese vino sabroso. Aquí el vino vale la mitad del precio y su calidad es segura. Uno prueba los vinos con el bodeguero y está seguro.
Conversando con la mujer del restaurante, ella me contó, a mis indagaciones, que efectivamente en la ciudad vivió la señora Bauersfeld, la esposa del banquero. Resulta que en el año 95 nosotros tuvimos a esa señora en nuestra residencia y ella nos contó que siendo joven su esposo fue víctima de un asalto al banco de la aldea. Cómo él era sordo, pues no oyó cuando el asaltador le exigió que levantara las manos. El caso salió en los periódicos y todo. Entonces fui a la casa en que había vivido, guiado por las explicaciones de la mujer del restaurante y le tiré una foto a la casa.
No se pierdan el álbum, las fotos son únicas.















