La premiación de los meister fue en Ochtendung, una ciudad a 20 km de Coblenza. Normalmente la fiesta de entrega de los diplomas se efectúa tradicionalmente en Coblenza, pero este año es la Exposición de Jardinería y la ciudad sede es una obra de choque de construcción. Pero el salón de Ochtendung también tiene todas las condiciones para una fiesta de tales magnitudes.
Al principio hablaron los políticos y alcaldes, los organizadores y moderadores. Después pasaron las películas de los meister escogidos y posteriormente subieron a la tribuna y fueron entrevistados por el moderador. Hay que vivir el momento para poder describirlo. Como padres nos sentíamos por las nubes, orgullosos hasta no dar más. Cada vez que alguien te miraba uno sentía que se decían “mira, ese es el padre de Oliver”.
Oliver repasó su curso de maestro, los esfuerzos que tiene que hacer alguien que pasa sus estudios por las noches y los fines de semana, después de trabajar fuertemente jornadas diarias de trabajo, y de cómo al final la recompensa de lo logrado es infinita. Oliver habló bien, contó también que sus raíces eran alemanas y cubanas. Por eso contó también de Cuba, etc.
Aquí va pues algunas fotos escogidas del álbum y también pienso poner un breve videoclip de la entrevista, la cual tuve que interrumpir porque quería hacer fotos.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario