Nuestro querido Tío Gilberto (Papá) tiene hoy cumpleaños allá en Cuba. Nosotros su hija, nietos, yerno, sobrinos y demás familiares le envíamos muchos besos y le deseamos un feliz cumpleaños junto su querida esposa, nuestra tía Gallega. Pero sobre todo le deseamos mucha salud y años de vida.
Chocolate caliente en la ciudad balnearia de Bad Ems
La gripe sigue haciendo de las suyas. Hoy necesitamos solamente un coche para ir a Bad Ems, la ciudad que habíamos planeado visitar. Resulta que Zeide no podía más y tuvo que quedarse en casa, tumbada en la cama. Parece que la gripe ha alcanzado en ella la fase número dos. Yo, Raúl, debo estar en la fase número tres, que significa estar mejor que Zeide, pero he perdido la voz. Ya no puedo traducir simultáneo. Estoy susurrando el idioma. Nadie me entiende.
En un restaurante de Bad Ems fuimos engañados. Afuera había un cartel grande que ofrecía Vino caliente con canela y otras cosas. Era un lugar muy bonito y acogedor, pero al entrar nos dimos cuenta que todo era una trampa. Terminamos saboreando un chocolate caliente. Lo importante fue que compartimos juntos en una fría tarde de diciembre a lo largo del río Lahn. Allí están las fotos.
Café de las 3:00 p. m. con nuestros amigos
Werner y Karin hicieron gala de la puntualidad alemana. A las 15:00 horas sonaba el zumbador de la puerta principal. Venían cargados de regalos navideños para todos. Para los niños golosinas y para los mayores vinos y otras cosas. Siguen igual, siempre tan atentos. Después subieron los suegros y todos tomamos el tradicional café alemán. Fue la ocasión de presentar a nuestros amigos cubanos y conversar sobre muchas cosas. Entonces se ofrecieron vinos tintos rioja, chorizo y jamón Ibérico. Las bebidas soltó la lengua y los lasos se estrecharon cada vez más. Avanzada la tertulia bajó Zeide, quien se había acostado un rato a combatir la segunda fase de la gripe.
Hubo actividades para todos. Hasta los niños fueron bien atendidos, quienes disfrutaron primero de una película para menores de edad y más adelante dos juegos de balompié de cancha con su tío Raúl. El primer juego lo ganó el equipo uno, compuesto por Jose Alberto y Raúl, contra el equipo 2, compuesto por Tony. El segundo juego lo ganó Tony. Mañana será la final del campeonato. No se lo pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario