viernes, 4 de diciembre de 2009

Cumpleaños de mi sobrina Gladys

Gladys, la hija de mi hermana Daysi, cumple hoy 18 años. Todos hemos tenido nuestros 18, excepto yo que los brinqué. Lo digo porque a los 18 años es cuando el ser humano se encuentra en el apogeo de su belleza y sus fuerzas. A esa edad yo parecía una tripa con pelos, no lo niego. Pero mi sobrina no, ella representa muy bien al género humano.

Gladys, todos tus parientes congregados en esta sala virtual, tanto cubanos como alemanes, chilangos o miamenses, todos te deseamos un feliz cumpleaños y que lo pases por lo grande. Esperamos que todos tus deseos sean cumplidos. Eso podrá significar que pronto podremos conocerte personalmente del lado acá del charco. Te esperamos para mayo. Ya se sabe que en el mes más bonito de Alemania vendrá una de las cubanas más hermosa de Camagüey. Así nosotros, pero especialmente tu tío, podremos darnos caché paseándote por Kadenbach para ver las caras de envidia que pondrán los aldeanos de aquí. Será un suceso inaudito que creará escándalo y rumores. Cada uno se inventará su versión y nosotros seremos el ombligo del universo.

Bueno se me había olvidado tu novio Stephan, el motivo por el que vendrás a Alemania. No importa, ya lo sabemos. Él es importante para ti y tú lo eres para nosotros. Así que ve haciendo ya la mochila que te queremos pronto aquí. Iremos guardando rayitos de sol cada vez que salga el astro rey y así tendrás buen calorcito para cuando llegues. Tú serás esta vez la reina de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario