domingo, 20 de diciembre de 2009

Cuarto domingo de adviento y revista

2009-12-20 Raúl
Y como tengo servicio de fin de semana este domingo, pues me ha tocado encender la última vela de los advenimientos. Ha querido el destino que sea este “Santo varón de Abuela María” el que encienda la vela y se haga la luz; llegando así luz y calor a todos los hogares del planeta, especialmente a los de mis familiares, escriban o no, manden feedback o no. Os queremos a todos.

Al ser éste el cuarto domingo de adviento, que concluye el ciclo de encuentros sobre la paz, la celebración debe ser festiva.

“Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, porque por medio de Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”.
Quedan invitados a saludar a todas las personas diciendo: "Por Cristo tenemos entrada, porque él es nuestra paz”.

Pasando revista a los últimos días no publicados

David se muda para atrás
2009-12-13 David
Bien pudiera decir que nuestro hijo se remuda, pero la palabra no existe quizás, no sé. Así el domingo 13 de diciembre, víspera de la Navidad y los días melancólicos y sentimentales del mes de las fiestas tradicionales, nuestro hijo vuelve a casa, después de vivir por buen tiempo. Quien desee saber la fecha exacta, lo remito al primer capítulo de RF, allí está registrado el día exacto.
Parece ser que él y Luisa no se entienden y han decidido seguir cada uno por su lado. Por eso está bien que la juventud de hoy en día se junte y no se case, pues las relaciones no son muy duraderas. Mientras más progresa la sociedad, más egoísta somos. Ley empírica rauliniana indebatible.

Existen tres fotos en el álbum de Picasa que pueden ser vistas por los usuarios. Haciendo clic en el icono del álbum se puede llegar a las fotos. Os recuerdo (Oliver, mi hijo que aprende español, me dijo que los cubanos debíamos utilizar la segundo persona del plural: “vosotros”) que este blog es una publicación de carácter voluntario, pero que se nutre de los feedback que pueda recibir de sus usuarios.

Kadenbach en la víspera de la helada
2009-12-17 Kadenbach
Alertado por las noticias de la prensa y la radio, se me ocurre hacer unas fotos de la aldea de Kadenbach. Se alerta que vendrá una gran helada, de cómo mínimo 14 grados bajo cero. Este jueves soleado me pareció tan bello y me decidí por algunas instantáneas para que mis familiares y conocidos vean que vivo en el paraíso.

Las fotos surgen porque mientras yo me disponía a hacer ejercicios, veo por una rendija de la puerta que adentro, en la sala de la casa, había una claridad mayúscula, casi color llamas fuertes. Asustado por la claridad repentina, algo inusual en estos días de oscuridad fría y perpetua, me fui a ver el espectáculo y a tomar decisiones. Podría ser el resplandor de un fuego, o bien la aparición de un ángel que venía a salvarme del frío y la oscuridad. Nada, era el sol que con sus poderosos rayos de calor y luz atravesaba el universo y llegaba hasta nuestro ventanal de la sala para alumbrar todos los rincones y calentar un poco el ambiente.

No se pierdan entonces el espectáculo inaudito, el cual puede ser disfrutado con un clic en el icono del álbum de fotos. Quedan así invitados todos los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario