lunes, 29 de agosto de 2011

FELICIDADES CARLITOS

CARLITOS, AUNQUE NO TE CONOCEMOS, POR SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA YA TE QUEREMOS.
HOY TE QUEREMOS HACER LLEGAR  DESDE MÉXICO NUESTRAS  FELICITACIONES, ESPERANDO QUE PASES UN DÍA ESPECIAL.
ESPERO QUE ALGÚN DIA PODAMOS CONOCERTE, MIENTRAS DESDE LA DISTANCIA, RECIBE NUESTROS MEJORES DESEOS PARA QUE TENGAS UN BELLO DÍA, LLENO DE ALEGRÍAS Y SORPRESAS.
 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
 TUS PRIMOS CHILANGOS.

Felicidades Carlitos en tu día

carlosSi tomáramos en serio el pronóstico de vida hecho por el autor de “El gato budista”, de que el ser humano parte de la premisa de 70 años de vida y que los de más años añadidos son solamente los extras, mi sobrino Carlitos en Ucrania se encuentra entonces a un año de su cenit. Este año Carlos cumple 34 años de edad.

Esta fecha me lleva al año 1977, aquella noche de agosto calurosa, cuando apenas yo ostentaba orgulloso mis 17 años. ¡Caramba que todo lo tengo que relacionar conmigo! Bueno eso hacemos todos, pues el mundo no existiría sin nosotros. Quien tenga otra tesis que la presente. Pero es verdad, ahora se trata de Carlitos. Volviendo a aquella noche singular. Recuerdo que el grito de mi madre: “Raulito, corre, avísale a Cascorro (el escritor Raúl Cascorro, el padre de Teresa, el abuelo de Carlitos), que venga con la máquina, a Teresa se le rompió la placenta…”. Qué sabía yo de placenta ni nada, pero algo me decía que debía hacerle caso a mi querida madre. En unos segundos ya estaba yo en casa del Raúl Cascorro, tocando frenéticamente la puerta, el timbre, llamando alarmado. Eran más de las once de la noche y mis gritos se oían en todo el vecindario.

Empezaba el día en que Carlitos vendría al mundo y nosotros cuatros, Teresa, el señor Cascorro, Mami y yo nos dirigíamos en máquina  a hospital de maternidad de la carretera central, a sólo unos pasos de casa. Recuerdo todavía aquellos dos caballos sueltos que se nos atravesaron y el nerviosismo del abuelo al timón. Pero no pasó nada, llegamos rápido y hasta aquí llegan mis recuerdos. Así evoco yo, con mucha tensión y alegría, el nacimiento de Carlos Enrique González González, mi sobrino. Lo que no sabíamos todavía: un González por partida doble superará a su procreador y sus tentáculos llegarán hasta Ucrania.

Mi sobrino, después de este breve recuento – aunque puede que mis recuerdos estén un poco deteriorados por el paso del tiempo – me dispongo a felicitarte. Te deseo en este día sobre todo mucha salud y vitalidad. La necesitarás para tus aventuras amorosas. Espero que, como tú padre, llegues a encontrar algún día tu otra media naranja. Tu padre estuvo también de camino por mucho tiempo hasta que encontró felizmente a su Sarita. Tú también encontrarás la tuya y disfrutarás de la felicidad del matrimonio. Pienso que te queda un año para alcanzar la maestría. Quiera el destino entonces que puedas poner en práctica tus experiencias y encontrar la princesa de tu vida. Pero hoy es tu día y nosotros elevamos nuestras copas para brindar por ti y tu felicidad.

jueves, 25 de agosto de 2011

ANGY CON SUS DISFRASES ???????? Y TACONES

BUENO AQUI TIENEN A UNA NUEVA ARTISTA DE LA FAMILIA, YA NO SABE QUE TACONES PONERSE NI QUE BLUSA O TRAPO MIO TIRARSE ,,,,,, Y POR SUPUESTO ELLA MISMA, TOMA SUS POSES Y ME DA ORDENES DE COMO DEBO PONER LA COMPUTADORA PARA ELLA VERSE MEJOR....QUE LES PARECE???????????? Y POR SUPUESTO NO PUEDE DEJAR DE CANTAR........ DE MICROFONO EL MANDO DEL TV....... PORQUE DICE QUE LOS DE JUGUETES SON MUY PEQUENO QUE EL QUE LE GUSTA ES ESTE.....





RECUENTO DE LA BEBE ...PERO AHORA COMENZANDO EN LA ESCUELA ..........





BUENO HOY ME ENCONTRE LAS FOTOS DE LA CHIQUITICA DE LA CASA QUE HACE SOLO UN TIEMPO Y LA MIRO AHORA YA COMENZANDO EN LA ESCUELA Y PIENSO..... YA ME ESTOY PONIENDO VIEJA ......JAJAJAJAA...... MIRENLA

martes, 23 de agosto de 2011

domingo, 21 de agosto de 2011

El embarazo psicológico y sus secuelas

Gilberto

Mi querido tío, he visto las fotos del embarazo de mi tía. No sabes el sentimiento de desazón y rivalidad que me embargó. Pienso que parto de mi experiencia personal y viéndome así a los 50 años, algo cansado y sin “deseos” de muchas cosas – en un sentido mucho más amplio de la palabra – pues en alemán “deseo” se puede ir por la variante semántica de anhelo, aspiraciones, petición, etc., aunque más bien me refiero a la frecuencia, me veo en la obligación de averiguar un poco más algo sobre tus andanzas y así quizás obtener el secreto tuyo de tanto vigor.

Lo primero que hice fue inspeccionar un poco más las fotos. Primeramente la agrandé al tamaño original y así poder indagar mejor. Te vi esa barba de chivo, la cadena que te cuelga y la bermuda roja. Creo que esa constelación te hace muy juvenil. Pero descubrí también en tus ojos y tu mirada esa brillantez e intensidad típica de los jóvenes lascivos. Quedé estupefacto. No me queda más dudas, estás tomando algún fármaco fuerte o mi prima Reyna te está haciendo puré de viandas con huevos de jicotea. No creo que eso sea algo normal; lo de tu vigorosidad.

En cuanto a tía, espero que no tenga complicaciones. A esa edad y con esa barriga, vaya usted a saber. Me preocupa mucho. Tío Pepe nos regaló tarde dos primos buenos, pero tu regalo no llega tarde ni atrasado, llega en momentos inesperados, cuando ya nuestra psique se va adaptando a la de un abuelo y las aventuras con los primos son ya cosas de la niñez. Espero que logres contenerte un poco más en el futuro, pues la actividad amatoria postnatal puede afectar mucho a mi tía. No obstante, no descarto la variante de un embarazo psicológico, influenciado por tu cercanía y la fragancia de tus glándulas exocrinas.

Aquí inserto una foto que les hice a dos marranos cerca de la comarca donde vivo. Me dijeron que el verraco se llama Gilberto. Entonces empecé a pensar en los nombres y su influencia. Pero creo que ya es tarde para cambiarse el nombre.

viernes, 19 de agosto de 2011

Mi mejor limonada

Cuándo la vida te da limones, coge un poco de agua, agrégale azucar y haz una limonada! Algo así, más o menos, es el dicho alemán que he oído a menudo. A primera vista parece ser una tontería, pero cuando uno lo reflexiona profundamente entonces encuentra que detrás de esas palabras hay un mensaje muy importante para nosotros todos. Al final de todo muchas cosas en la vida depende del prisma con que la miremos. Por eso uno debe preguntarse siempre en esos momentos esenciales: ¿Es una posibilidad o un obstáculo? ¿Puedo verle la cara positiva a la situación o me dejo doblegar por nimiedades?

En mi trabajo en la residencia para la tercera edad he podido conocer a muchas personas y por la edad y su posición ante la vida he quedado tan impresionado que no puedo reservárme esas experiencias para mí solo. Al lado de las personas optimistas he conocido también a otras, aunque son las menos, que se pasan el día entero maldiciendo y criticándolo todo y ven la la vida, sobre todo los años extras, como un castigo. Sin embargo, he conocido a muchos que en su forma de hablar y actuar me parecen todavía jóvenes; a pesar de que me llevan 30 ó 40 años de ventaja. Me impresionan mucho ver como una persona con 80, 90 o casi 100 años siga pensando en mejorar, aprender algo o simplemente mantenerse a buen nivel dentro de su edad y posibilidades. En esos momentos pienso mucho en Abuela María, en su constancia y su benevolencia, en su amor amplio, cristalino y profundo.

Pero que digo, sé que en la vida normal, fuera de la residencia, también es así. De como uno ve las cosas y las asume dependen de como aprovechemos o no las posibilidades que la vida nos ofrece. ¿Puedo aceptar todo lo que la vida tiene programada conmigo? ¿Tengo que buscar siempre un aclaración para todos los sucesos positivos o negativos de la vida? No se trata de eso, es algo mucho más profundo y esencial; también diría vital.

Bueno expongo aquí un ejemplo personal de como puede mirarse la vida a través de un prima optimista o esperanzador, sin tener que llegar a la ilusión innecesaria. No quiero tampoco dar a entender que mi estado mental sea siempre optimista, ni mucho menos demostrar que se pueda estar consciente en cada momento y aprovechar así todas las oportunidades. Eso sería ilusorio. Resulta que este año no hemos tenido verano en Alemania. En Mayo tuvimos una primavera explosiva, como nunca antes vivida. De un día para otro la naturaleza despertó y su transformación fue tan dinámica, pero constante, que nos vismos sorprendidos de pronto. La alegría eufórica sólo nos dejó espación de reflexión para esos momentos de tanta intensidad. Es algo impactante, te imagina todo el tiempo que esa circunstancia se mantiene y que la vida es pura felicidad.

Después, a más tardar a principios de junio, recibimos la desilución, eso era todo. No habrá verano este año. Desde junio hasta ahora mismo, mediados de agosto, hemos tenido cielo cubierto de nubes negras, y con un poco más de suerte, nubes grises. En Alemania las nubes son por pisos. Casi siempre como mínimo hay dos cadas de nubes gruesas y el sol no tiene chance de penetrarlas con sus rayos y llegar hasta nosotros. En fin, que ya la gente ha modificado el nombre de las estaciones del año: Invierno, primavera, caca y otoño. Así habla ya la gente, independientemente de la edad, el sexo o la religión.

Para mí, cubano de pura cepa y acostumbrado al eterno verano de Cuba, ese estado fenomenal no ha pasado inadvertido. En Alemania el tiempo y sus cambios ambientales, como las enfermedades, es siempre tema en todas las conversaciones personales y laborales. Nuestro humor, salud, posición ante la vida, depende mucho del tiempo. En un principio me sentí hasta atacado, arrinconado, como un fugitivo que no tiene donde encontrar un lugar seguro contra la persecución. Fue en ese momento tan desesperante, que se me ocurre pensar lo siguiente: “En Alemania se ha dicho todo el tiempo por la radio, la prensa y la televisión que este año el sol es un peligro. La capa de oszono está tan agujereada que las instituciones de la salud advierten sobre el peligro del sol y el medio ambiente. Por lo tanto se aconseja evitar la exposición a la radiación solar, etc...”.

Entonces, y reflexionando un poco más profundamente, no ya optimistamente, las nubes han sido para nosotros los europeos la salvación. Gracias a la naturaleza o la casualidad, pero este año las nubes, gruesas y oscuras, han detenido ese gran peligro para nosotros y para los animales y plantas. Esta ha sido mi mejor limonada este año y todavía las estoy disfrutando. Me ha quedado exquisita y creo que hasta me ha salvado de algunos peligros. ¿No crees?

jueves, 18 de agosto de 2011

Correo para divertirse

Bueno este correo es para divertirse solamente no para que nadie, incluyendo a Gladicita, la Reyna y mucho menos galleguita se me vayan a poner bravas, pero el día que yo deje de ser así, dejaré de ser YO y creo que todos ustedes me quieren mucho, por eso sigo siendo así.

Bueno para aquellos que no conocen la historia desde el principio, les cuento que como en todos los barrios hay una vieja chismosa, el nuevo no está excepto de ello, la de acá se llama Bienvenida Ramírez, me ha pedido tantas recetas ya que les puedo decir que nació el 21 de septiembre de 1941 y no es que yo sea chismoso también, sino que las recetas llevan la fecha de nacimiento como número de historia clínica.

Esta señora venía todas las tardes a visitar a galleguita, se pasaba buen rato sentada conversando in darse cuenta que a veces uno está apurado y tienes cosas que hacer y a cada rato te llama y te pregunta algo o te incluye en su conversación en fin esas cosas de las personas mayores que no tienen nada que hacer,...............ay Dios, cuando galle se ponga así y hasta que sentarse con ella, qué me hago ?.....

Bueno siguiendo la historia, cuando comenzó a hablar de los vecinos le corté y le dije no se ponga brava pero aquí no venga a hablar de los demás, cada cual vive y hace lo que le da la gana y a nosotros no nos importa eso, le dije yo vivo en mi casa al que le pueda servir felicidades pero cada cual en su casa ni voy a casa de nadie ni me gustan que me visiten tampoco, bueno pasó eso y Galle se fue y la vieja no volvió más hasta hace poco que se enfermó le salieron una pila de granos y ella es diabética, me pidió que le recetara y le dije que yo no trataba adultos, sólo niños porque era pediatra que fuera a su médico de familia, al día siguiente fue y el médico le hizo las indicaciones pero no tenía recetas, conclusión que ha venido 2 ó 3 veces a pedirme recetas solamente y siempre se las doy, eso no hay problemas pero la última vez que vino me preguntó qué sabía de los viejos, que cómo estaban y yo jodedor como siempre he sido, le dije no me diga nada, estoy muy preocupado, Gallega mañana tiene turno por la mañana para realizarse un ultrasonido y por la tarde con el ginecólogo, ..........le hago una pausa porque realmente no tenía ni la menor idea de qué más podría decirle y me dijo, tiene un fibroma.?, le dije, NO que va, al parecer es que está embarazada, te imaginas el asombro, no, le dije, sí ha tenido desarreglos con su menstruación en los últimos meses, parece que ya está de retirada pero se ha descuidado un poco y el ginecólogo piensa en un embarazo,(pausa) pero ......ella todavía hace eso ? me preguntó, dígole, bueno ella realmente no quiere pero ya sabe mi papá está más fuerte y a veces lo siento discutir por eso, dice pero qué barbaridad quién lo iba a pensar .................
ya saben se fue con ese bichito en la cabeza te imaginas ahora los comentarios...................

Nada, el día que deje de ser así de jodedor, ya no seré yo.

Bueno, espero que se rían un poco con mis locura.

Besos, YO.

domingo, 14 de agosto de 2011

Reflexiones para un domingo de agosto

reflexionesEs verdad eso de que una imagen tiene el valor, o quizás más, que mil palabras. Por eso nos alegramos tanto con las imágenes venidas de Acapulco. Nunca hemos estado allí, es verdad. Pero al ver a nuestros queridos familiares allí, en varias fotos, eso nos transportó a aquel momento feliz vivido por ellos. ¡Qué felicidad irradiaban esas caras saludables de nuestros parientes! Al menos a mí me contagió al momento. Y así, mientras avanzaba por el álbum, de foto en foto, escudriñando cada detalle, una mirada furtiva, el brazo del uno tendido sobre el hombro del otro, la mano extendida queriendo decir “ven, para que Raulito en Alemania te vea así de bonita y feliz…”; todo eso y mucho más fueron emociones y sentimientos que me asaltaron mientras veía las fotos.

Mentiría si no mencionara algún deseo no considerado o cumplido. Es ese deseo de saber más, de compartir cada instante de nuestras vidas, que se nos escapa día a día, como el agua que se escurre de nuestras manos cuando queremos acapararla. Ya no basta el sabernos familiares; sino también esa condición de mortales que tanto nos relativiza la existencia, hasta hacernos imprescindible el compartimiento de cada momento vivido. Creo que es a eso a lo que me refiero o quiero dejar entrever entre líneas. Por eso reclamaba tanta el comentario como un nota al pie de cada foto, la aclaración oportuna de lo que se dijo o no se dijo, el chiste siempre presente en nosotros los cubanos, la metedura de pata, el delis en algunas ocasiones. Creo que eso realza un poco más el valor de una imagen.

Bueno, no podría terminar tampoco sin recalcar el sentimiento primario que nos congrega aquí en este rinconcito especial y que siempre debemos tener en mente. Me refiero a esa necesidad vital de compartir nuestras vidas. El ser humano inventó las palabras cuando las imágenes no bastaron. Sería entonces un derroche imperdonable no utilizarlas. Las palabras escritas parecen tener mayor fecha de duración que las habladas. Reflexionen y pónganse a escribir. Todos los que leemos aquí nos alegraremos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Cosecha de ciruelas

Irene, una amiga del grupo de Walking nordic de Romy, le dijo a Romy que tenía la mata repleta de ciruelas amarillas (en alemán se llama Mirabelle). No lo pensamos dos veces, las frutas de temporadas y de la región son siempre las más sabrosas y saludables. Dicen las malas lenguas que si la gente comiera más cosas de su región menos alergias del polen tendrían. Pero nosotros pensamos enseguida en varias posibilidades: hacer mermeladas, dulces, llevarnos algunas de merienda para las pausas del trabajo, etc. En Hungría saboreamos los melocotones, los albaricoques, el maíz y los melones del lago. Para mí son los más sabrosos que he probado en mi vida. Directa del árbol la fruta sabe deliciosa.

Bueno no canso más, aquí van dos fotos de la cosecha que hicimos hoy, dos cubos repletos de ciruelas, uno grande grande y el otro chiquito. Ahora si tenemos suficientes. He puesto las fotos en el álbum de Hotmail atendiendo a mis primas y sus cuentas. Para Cuba, ya sé, tendré que reducirlas y mandárselas a mi prima. No vaya a ser que se queje y se ponga celosa.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Visita a Acapulco

Rauly aquí te va el último album espero no sigas disgustado, me he pasado toda la tarde en esto, menos mal que papi me está echando la mano en la cocina. Aquí verán a Galleguita en la alberca de niño tratando de flotar y nadar. Como verán fueron dias muy especiales, le doy GRACIA A DIOS por estos momentos.
Besos, Reynamary.