Nos levantamos a las 9 de la mañana. Con la ventana cerrada y el ventilador tenemos todas las condiciones para dormir plácidamente. Hoy el desayuno estuvo mucho mejor, ya lo tenemos casi todo. Preparamos la pequeña nevera con bebidas bien fría y nos fuimos en coche a la playa. Queríamos ir a pie, pero el camino es muy largo y bajo un sol torturador. Además, yo tengo problemas con la rodilla derecha operada. Cada vez que la recargo demasiado, como el domingo de carretera, se me fatiga enseguida y los dolores son insoportables. Tuvimos suerte y encontramos un buen aparcamiento debajo de un árbol frondoso con sombra para todo el día.
Aquí entrar a las playas cuesta según la calidad. No cogimos la de mejor calidad, pero tampoco la más mala. Esta de hoy nos costó 600 forintos (2,34 euros) el día. Está limpia, tiene buen césped y estaba repleta de gente. Por orden mía nos estacionamos en la zona Wifi, para que yo pudiera entrar a la Internet cada vez que quisiera. La velocidad era buena, pero a cada rato se caía la conexión. No obstante, puse el Skype y hablé gratis con nuestra gente en Alemania. También subí las fotos y las notas públicas. Nos pasamos el día entero en la playa y almorzamos y todo. Salimos ya tarde para hacer las compras y cocinar.
Me toca cocinar y hago fricasé de pollo a la cubana, con papa y todo. El arroz me quedó medio japonés, pero no es mi culpa, aquí el arroz es así. Además, estoy luchando con otros calderos. Ahora nos sentamos a la terraza a cenar y a tomar el buen vino húngaro de la cosecha del dueño de la casa.
¿Qué más puedo contarles del día? Bueno en realidad me acosté sobre la manta que puso Romy sobre el césped y lo primero que hice fue observar las lindas mujeres húngaras; unas tan bellas como las otras. Lo que pasa es que como estaban en bikini, pues eso para un hombre es objeto de investigación. No es nada fácil, hay que luchar por verlas y a la vez dejar un ojo controlando a Romy para que no se dé cuenta del pase. Bueno ella también podía mirar a los jóvenes húngaros. Después me acosté a leer y a pensar. En el momento menos pensado me quedé dormido y creo que hasta ronqué. Como teníamos bebidas en la nevera, pues me pasé todo el tiempo disfrutando y huyéndole al sol. Le dimos la vuelta completa al árbol, pues el sol no se queda en el mismo lugar, va girando y se desplaza constantemente. Creo que lo hace para molestarme y que yo me mueva de vez en cuando.
Quiero contarles también que anoche, por la madrugada, nos entró un sms de Cuba. Decía así: "Tío, Yeidi está aquí con nosotros, regresó de República Dominicana". No sé si ustedes sabían que Yeidy, la hija de Pepe, estaba pasando un curso de monja allá. Creo que estaba en un monasterio o algo así. Mira que ir lejos a rezar y a aprender las oraciones. Pero bueno, no me toca habla de lo que no sé. El celular de Romy hace tremendo espaviento cada vez que entra un mensaje y eso me despertó, pero no me dejé molestar, seguí durmiendo.
En cuanto a la discusión por el balompié sub 17 o como se llame, no sé pueda yo decir al respecto. No es un deporte que domine y si fue México el que ganó, pues les mando las felicitaciones. Ya los uruguayos han ganado mucho, eso pienso. Dicen que los cubanos no somos buenos en el balompié porque siempre nos faltó la pelota, porque si es por el atletismos, somos buenísimos.
Espero que hayan visto las fotos de los dos álbumes que puse hoy y que me manden feedback. Los únicos justificados son los que viven en Cuba y es porque allá no pueden entrar a la internet a ver las fotos. Así que aprepárense si no me llega un comentario, no le hablo a nadie más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario