Un puente se compone de muchos materiales. Así también el puente de la comunicación. Cada publicación, con sus imágenes y sus mensajes, son como el material que construyen el puente. Nuestro puente con un solo elemento sería como un puente construido a base de concreto. Por eso la combinación de imágenes y relatos pueden hacer el puente más estable y bonito. Yo pienso que si algo se presta muy bien para una metáfora es el puente. Esos días feriados que se intercalan dentro de un fin de semana o unas vacaciones la hacen más larga y provechosa. Darle el nombre de puente, representándolo con un objeto material es una manera de explicar algo explícitamente con pocas palabras.
Este álbum de nuestra prima chilanga, con sus fotos que nos parecieron casi microscópicas en comparación con el cariño que les profesamos a nuestros familiares, es un puente de rescate, de salvamiento. Gracias a él nuestra prima nos rescató del aislamiento espiritual y nos trasladó a aquellos días maravillosos de nuestra niñez, cuando compartíamos nuestra existencia dándonos todo lo bueno que hay en nosotros para sentirnos identificados, que no es más que ser feliz.
Para nuestro microcosmo de la familia, este puente puede ser comparado, proporcionalmente y por lo que significa para nosotros como seres humanos, con el Puente aéreo de Berlín. El puente es un enlace. Un puente ahorra camino, acorta distancias, une pueblos y ciudades. El álbum nos tendió el puente que siempre buscábamos. Me deseo entonces que nuestro blog sea la base para la construcción de muchos puentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario