Gladys mi sobrina / Le denegaron la visa para Alemania. Esta vez fueron los alemanes. La entrevista en la embajada alemana en La Habana no tuvo éxito. Le hicieron hasta preguntas insultantes. No esperé eso nunca de los alemanes. No comprendían que una persona de la edad de Werner, mi amigo alemán, invitase a una cubanita tan joven como mi sobrina. Fuentes fidedignas aseguran que se confundió la intención del viaje con el jineterismo bajo y asqueroso. No sabemos bien; pero según Gladys, la entrevista en la embajada fue muy desagradable. Y así anda entonces la relación norte-sur, Stephan-Gladys, por lo que la cosa va a pasitos de hormiga. El maneger, Werner, ya anda por el plan B, reclamar en la embajada.
Papi / Mi querido padre anda algo mal por la falta de su medicina. Resulta que mi hermana tuvo que disminuir la dosis porque las pastillas no aparecen por las farmacias. Las últimas 20 píldoras tuvieron que ser partidas a la mitad hasta que se presenten mejores tiempo. Mientras tanto yo intentaré mandar algo desde aquí. Espero por el nombre del medicamento, que debe llegarme por mail.
Chicho / cumplió años el 1ro. marzo y pienso que deben ser 53 abriles en total. Acabo de saber que todavía le falta un pasito para hacerse español. Cifra todas sus esperanzas en su nueva nacionalidad y lo comprendo. Somos una familia internacionalista, de cubanos, alemanes y españoles.
David / sale para Cuba el 31 de mayo. Es su primer viaje a sus raíces y está muy contento. Oliver le ha llenado la cabeza de humos buenos y ya no encuentra tranquilidad hasta la fecha fijada. Sólo las mujeres le distraen de vez en cuando. Todo lo que hace o deshace está relacionado con Cuba, sus familiares y su procedencia. Ya se dará cuenta de cuánto por ciento de cubano lleva en su personalidad.
Oliver / sigue hablando español hasta por los codos. Me busca y me rebusca en cada ocasión, personalmente, por la vía de los mail o por teléfono, no tengo escape. Su padre es ahora el centro de sus atenciones, sobre todo lingüísticas. Entonces seguiremos oyendo, leyendo sobre Oli. Por el momento mi hijo se concentra en las pruebas finales de su maestría en mecánica automovilística. Pero no todo queda allí. Ya le empresa le prometió la plaza en el departamento técnico, para el cual tendrá que pasar también pruebas adicionales.
Reyna / no puedo escribir nada a estas alturas. Nuestro contacto anda por una pausa prolongada y ninguna de las dos partes se decide a dar el primer paso. Lo importante es que todos estemos bien de salud.
Gladys Galindo / mi prima debe estar contenta, de que su hijita haya rebasado todas los pormenores y sobresaltos de su operación y la convalecencia de Angelina. Nosotros también estamos muy contentos.
Miguel / aquí sí que me voy en blanco. No sé nada de mi primo, el contacto vía e-mail se fue a pique. En cuanto tenga alguna información la pasaré al blog.
Raúl / la nieve sigue haciendo estragos en Alemania. Hoy amanecimos con las calles, los techos y los jardines llenos de nieve y de nuevo no pudimos ir de compras a los almacenes grandes. Mi vida está determinada por la nieve, abarcadora, fría, pura, insistente, entorpecedora, increiblemente presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario