sábado, 2 de enero de 2010

Rezamos contra la gripe en la capilla María en el Augst

2010-01-02 Virgen Maria
La capilla se encuentra en aquella zona límite de Kadenbach donde ya existía una capillita, mucho antes de la construcción de la iglesia del pueblo (1950-1953). Sobre su antigua posición existen referencias. En cambio se posee muy poca información sobre su aspecto y sobre el motivo de su edificación mucho menos. El lugar, trazado y claramente reconocible en un mapa que data de los años 1800, pertenece al bosque de la ciudad de Coblenza, del estado federal de Renania del Palatinado.

El 27 de mayo de 1999 comenzaron los trabajos de construcción de la nueva capilla con las mediciones topográficas del terreno. La capilla fue inaugurada el 21 de mayo de 2000.
Pues bien, hoy sábado 2 de enero de 2010, viendo que la gripe importada desde Barcelona seguía tomando fuerza, Romy y Raúl se dirigieron a la capilla de María, madre de Jesús de Nazaret, para pedirle a la Santísima Virgen, que nos libere de una vez y por todas de los sufrimientos y las secuelas de la Gripe del Cerdo, variante mutada por Manoli a Gripe letal de Barcelona.

Al cabo de 10 minutos regresamos por el camino del sol, cuando en medio del camino Romy me dice de pronto: “…la garganta se me está liberando del humor de la infección gripal, lo siento perfectamente…”. Atiné a sonreír, yo ya había sentido el mejoramiento unos minutos después de arrodillarme dolorosamente, como lo haría un anciano de 90 años, delante de la Santísima Virgen y rogarle en oraciones bien definidas y premeditadas que me librara de la gripe, de todas sus secuelas y sus sufrimientos. Al levantarme sentí que mis articulaciones flexionaban sin dolor, el catarro de la garganta, el pecho y la nariz retrocedía como por arte de magia, y ahora me sentía casi como nuevo. La Virgen me había susurrado que al final del camino, de regreso a casa, olvidaría completamente la gripe. Así ha sido. Ya me siento curado y Romy como si nada hubiese pasado.

Se piensa, quizás un susurro de la Virgen, que ver las fotos en el álbum pudiera obrar milagros y curar a todos aquellas víctimas de la Gripe del Cerdo, dito. Barcelona. Favor de mandar feedback al respecto. Podríamos emplear las fotos para una curación pandémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario