Oliver/ nuestro hijo se fue hoy con sus familiares, Werner y Stephan al río. Pienso que será Las Clavellinas, que es el río que siempre habían visitado con Werner y Karin, nuestros amigos alemanes. Me dijeron que se siente muy feliz y que Oli es muy cariñoso, sobre todo con Papi. Lástima que no pudiera hablar hoy con mi familia.
Papi/ pude oír en el transfodo a mi querido y enfermo padre durante la breve conversación telefónica que tuve con Merci, la que lo cuida cuando mi hermana no está en casa. Papi gritaba y se quejaba de que se sentía mal. Me dicen que lo hace casi siempre para que lo atiendan y rápido. Después comenzó a aplaudir. Mi querido padre tiene la enfermedad Alzheimer.
Merci/ es la esposa de un ex compañero de trabajo mío y también amiga de mi hermana. Es la persona que se encarga de cuidar a mi querido padre. Nunca llegué a conocer a Merci, pero ya todos la elogiaban de buena esposa y muy cariñosa.
Daysi/ mi hermana anda con la tropa para todos lados. Ella se encarga de atender muy bien a Oliver y de estar con él todo el tiempo. Mi hermana, siento que no haya podido hablar contigo.
Tony/ mi hermano estaba en su piso y no quise molestarle. Sé que tiene mucho trabajo y que alguien tiene que encargarse del negocio mientras los otros se divierten. Mi hermano, el vendedor de helados de Camagüey. Antes era El Taranto.
Pepe/ no llegué a preguntar por mi hermano, pero sé que debe estar en la bachata. Está muy contento de tener a su sobrino en casa y de poder llevarlo en el carro a donde quiera.
Gladys/ mi sobrina debe estar pasando momentos intensos de sorpresas e incertidumbre. Ella y Stephan, el hijo de mi amigo, estuvieron enamorado. Gladys había terminado la relación por aquello de que no quiere alejarse de Cuba. La entiendo. Lo que pasa es que ahora Stephan está de nuevo allí y los sentimientos son tocados. Donde hubo fuego quedan cenizas. Ya veremos que pasa.
Elisabeth/ mi sobrina se recuperó del susto. Después de fiebres y vómitos, le habían puesto el viral contra la fiebre porcina. Los riñones se le habían paralizado durante 24 horas, pero Dios no la dejó sola y ya se recuperó. Tanto que ya se fue también al río. Y yo me pregunto: ¿Y la escuela? A la verdad de soy un aguafiestas.
Reyna/ mi prima chilanga ha cogido la costumbre de escribirme telegramas en los e-mails. Parece que no tiene mucho que contarme. Está esperando que yo la llame, mientras yo avaricio cada céntimo que se me va en las conversaciones con Camagüey.
Gladys/ mi prima prima en Miami ya ni coge el teléfono. Ahora es la contestadora la que siempre sale y por desgracia en inglish. Así no se puede vivir. Tendré que quitarla de mi lista de teléfono, o debo tener más paciencia.
Chicho/ mi hermano no sale a relucir en ninguna conversación. Pienso que la familia sigue muy divida desde la muerte de nuestra madre. Se va haciendo español poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario