viernes, 19 de octubre de 2012

Pulso familiar

Reyna/ Ya escribe más esporádicamente. Desde que Raúl le mandó por nonagésima vez las señas de entrada al blog, mi prima se ha volcado de lleno a la tarea de mantenernos informados sobre Chilangolandia y la tribu Azteca.

Gladys/ Desde que se mudó para Houston y subió el nivel, viviendo en el reparto residencia de la prominencia de Houston City, ha dejado de escribir un poco, pero lo hace no obstante. Siempre dice que cuando no es una cosa es la otra, pero se mantiene. Lo primero que siempre dice al teléfono es: “Oye mijito…bla, bla..”.

Oliver/ Ahora se va de nuevo al Chorro, España, a escalar las lomas de piedra allá. No sé donde queda eso, pero mira que irse lejos a pasar trabajo le ronca. Mi hijo mayor se mantiene muy deportivo y trabajador. Quizás vaya a Cuba a mediado de diciembre.

David/ El cubano de la familia no cambia, sigue haciendo de las suyas, lo que pasa es que ahora no nos enteramos porque viven en Coblenza y las noticias salen con atrasos en el periódico. Sigue de camarero y parrandero, pero ya tiene novia. Hasta que lo boten de nuevo por regado y mujeriego.

Romy/ Mi querida esposa no cambia, trabaja en las vacaciones y en los días normales. Es vicio lo que tiene, siempre encuentra algo que hacer y me chiva la siesta. Cuando me vuelva a casar de nuevo lo haré con una mujer paralítica. La suegra igual y por eso le digo a Romy que a tal pedro tal astilla.

Chicho/ Dicen las malas lenguas que se le ha visto por Miami. Ahora es español y habla con “vosotros” y todo, dice “vale hombre”, “macho”, “joder”, etc. Pero parece que con las nuevas leyes aduaneras le chivaron el negocio. No importa, el cubano siempre inventa.

Raúl/ Ese si que no cambia, sigue en su vacilón, la vida es un regalo y siempre se va por los caminos campestre buscando a Eva. Ya estamos en otoño y estos son los últimos rayitos de sol hasta que cierren el bunker. Hay que aprovechar.

Angelique Karol/ Como ven, la nueva miembro de RF no se llama Angelina, no es Angelique, como vi en la última foto que me mandó Oliver, mi subsecretario para asuntos caribeños. Parece que en Cuba están poniendo nombres martianos con eso del Curiósity en Martes, no vaya a ser que abran nuevas becas y ella pueda ganarse una por aquello de tener el nombre apropiado. Mi hermana Daysi se confirma así como abuela, ahora que ya le sacaron todos los dientes y puede chupar sin arañar. Espero que las nuevas fotos muestren a un Juan más feliz.

Cuba/ Dicen las malas lenguas que han cambiado las leyes migratorias. Vaya usted a saber ahora de seguro que el permiso es en la tienda de verduras o en la pescadería. No obstante, tenemos que prepararnos, no vaya a ser que venga el familión completo en un guagua-camello y tengamos que sacar los mandados del mes completo; ahora que bajaron la cuota del arroz y el azúcar.

RF/ Algún día imprimiremos un libro y sacaremos a la luz todos los chismes escritos aquí. Por el momento postearé aquí algunas fotos en la próxima publicación con Oliver en el chorro y la suegra y Romy en el jardín acabando con mi tranquilidad. Hoy tuve que sacer las raíces de una mata que crece dos centímetros para arriba y 2 metros para abajo. Todos los años hacen lo mismo, me hacen sacar las raíces para sembrar matas más difíciles de erradicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario