viernes, 26 de octubre de 2012
domingo, 21 de octubre de 2012
viernes, 19 de octubre de 2012
Romy y suegra en el jardín y Oliver en El Chorro
Aquí van las fotos prometidas, con Oliver en El Chorro, España, la última vez que estuvo allí, este año. Allí tuvo la oportunidad de tirarse fotos con dos famosos del alpinismo. También va una foto de la suegra y Romy en el jardín.
La suegra y Romy destruyendo el jardín de casa.
Oliver en el chorro, España.
Meissner, el hombre más famoso del alpinismo a gran escala. A Oliver se le pusieron rojo los ojos de la emoción.
Oliver con el hombre que más se arriesga escalando lomas altas.
Pulso familiar
Reyna/ Ya escribe más esporádicamente. Desde que Raúl le mandó por nonagésima vez las señas de entrada al blog, mi prima se ha volcado de lleno a la tarea de mantenernos informados sobre Chilangolandia y la tribu Azteca.
Gladys/ Desde que se mudó para Houston y subió el nivel, viviendo en el reparto residencia de la prominencia de Houston City, ha dejado de escribir un poco, pero lo hace no obstante. Siempre dice que cuando no es una cosa es la otra, pero se mantiene. Lo primero que siempre dice al teléfono es: “Oye mijito…bla, bla..”.
Oliver/ Ahora se va de nuevo al Chorro, España, a escalar las lomas de piedra allá. No sé donde queda eso, pero mira que irse lejos a pasar trabajo le ronca. Mi hijo mayor se mantiene muy deportivo y trabajador. Quizás vaya a Cuba a mediado de diciembre.
David/ El cubano de la familia no cambia, sigue haciendo de las suyas, lo que pasa es que ahora no nos enteramos porque viven en Coblenza y las noticias salen con atrasos en el periódico. Sigue de camarero y parrandero, pero ya tiene novia. Hasta que lo boten de nuevo por regado y mujeriego.
Romy/ Mi querida esposa no cambia, trabaja en las vacaciones y en los días normales. Es vicio lo que tiene, siempre encuentra algo que hacer y me chiva la siesta. Cuando me vuelva a casar de nuevo lo haré con una mujer paralítica. La suegra igual y por eso le digo a Romy que a tal pedro tal astilla.
Chicho/ Dicen las malas lenguas que se le ha visto por Miami. Ahora es español y habla con “vosotros” y todo, dice “vale hombre”, “macho”, “joder”, etc. Pero parece que con las nuevas leyes aduaneras le chivaron el negocio. No importa, el cubano siempre inventa.
Raúl/ Ese si que no cambia, sigue en su vacilón, la vida es un regalo y siempre se va por los caminos campestre buscando a Eva. Ya estamos en otoño y estos son los últimos rayitos de sol hasta que cierren el bunker. Hay que aprovechar.
Angelique Karol/ Como ven, la nueva miembro de RF no se llama Angelina, no es Angelique, como vi en la última foto que me mandó Oliver, mi subsecretario para asuntos caribeños. Parece que en Cuba están poniendo nombres martianos con eso del Curiósity en Martes, no vaya a ser que abran nuevas becas y ella pueda ganarse una por aquello de tener el nombre apropiado. Mi hermana Daysi se confirma así como abuela, ahora que ya le sacaron todos los dientes y puede chupar sin arañar. Espero que las nuevas fotos muestren a un Juan más feliz.
Cuba/ Dicen las malas lenguas que han cambiado las leyes migratorias. Vaya usted a saber ahora de seguro que el permiso es en la tienda de verduras o en la pescadería. No obstante, tenemos que prepararnos, no vaya a ser que venga el familión completo en un guagua-camello y tengamos que sacar los mandados del mes completo; ahora que bajaron la cuota del arroz y el azúcar.
RF/ Algún día imprimiremos un libro y sacaremos a la luz todos los chismes escritos aquí. Por el momento postearé aquí algunas fotos en la próxima publicación con Oliver en el chorro y la suegra y Romy en el jardín acabando con mi tranquilidad. Hoy tuve que sacer las raíces de una mata que crece dos centímetros para arriba y 2 metros para abajo. Todos los años hacen lo mismo, me hacen sacar las raíces para sembrar matas más difíciles de erradicar.
jueves, 18 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
Estanque de Hillscheid
Mi recorrido o caminata fue hoy por el estanque de Hillscheid. Tengo vacaciones y lo disfruto a mis anchas.
El estanque de Hillscheid es clasificado como: Embalse, estanque, lago, etc.,
El estanque de Hillscheid queda en las cercanías de la Hüttenmühle. Pertenece al código postal 56204 y por eso al pueblo de Hillscheid. El largo o extensión es de 168.46 m .
Hüttenmühle es un restaurante de recreación
Siempre en la trinchera del trabajo
Romy no cambia, siempre encuentra algo que hacer en casa. Se ve que no es como yo, es una lástima. Estamos de vacaciones y esta mujer siempre tiene que trabajar. Ahora se puso a mejorar las uniones de la pintura en la pared.
Sin embargo, yo todavía tengo que poner las tablillas que va en los bordes del laminado y no lo he hecho, todos los días le digo que mañana. Muy típico cubano. Aquí va la foto que le hice.
domingo, 14 de octubre de 2012
jueves, 11 de octubre de 2012
POR EL CONTRARIO, HAY MUCHAS MANERAS POR LAS CUALES MOSTRAR QUE LA VIDA ES FELIZ PARA NOSOTROS SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIA QUE NOS RODEAN,
NUNCA ABRA UNA CARGA MAYOR DE LA QUE PODEMOS SOPORTAR, Y DELANTE DE UNA PUERTA CERRADA ABRA MUCHAS MAS QUE SE ABREN ASI QUE HOY A SONREIR Y PENSAR QUE LO MEJOR EN NUESTRAS VIDAS ESTA POR SUCEDER Y AUNQUE LEJITOS ESTAMOS LES MANDO UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOO, MI PRIMITO TE QUIERO ........... BESITOS A TODOS LOS QUIERO
abrazo
especial!
miércoles, 10 de octubre de 2012
Las caras de la indiferencia
¿Qué es peor? Cuando una persona no te saluda o no te responde al saludo, por cualquier motivo que tenga esa persona, pero eso es ya objeto de preocupación para el ignorado. No me refiero a ese tipo de persona que no cabe en tu matrix y de la que te alegras de no tener que relacionarte con ella de ninguna manera. Me refiero a esa persona que por motivos laborales, sociales o de otra índole entra en el círculo de tu interacción y que hace inevitable el saludo o algún gesto de presencia o confirmación como ente social. Ya que resultar ser esa la primera condición que nos hizo humanos y nos elevó por encima de los animales, nos hizo especiales. No importa que esto haya significado para algunos animales su extinción.
Hoy, durante mi viaje en coche hacia el trabajo, oí en la radio que en Hamburgo un hombre fue golpeado por otros dos hombre que se bajaron del coche y le cayeron a trompadas al peatón porque este último cruzaba la calle demasiado despacio. ¿Hasta dónde puede llegar la paciencia humana? No sé; pero este caso, que está siendo procesado en la ciudad mencionada, porque el peatón sufrío fracturas de la nariz, del cráneo, etc., tendrá su repercusión en los acusados.
Muchas veces decimos que los cubanos somos especiales, que estamos hechos de un material especial y bla, bla, bla. No me canso de oir este disparate. Es verdad que en Cuba, según lo mucho que todavía puedo recordar, la gente no era tan organizada ni tan sistemática como los alemanes y eso es lo que más añoro y quisiera tener de nuevo. Como vivo en Alemania y mi familia es alemana, empezando por los suegros y terminando por mi esposa, mis cuñados y parentela, sufro y disfruto estas cualidades a diario. Las disfruto porque los alemanes nunca te fallan, lo programan todo, son puntuales y no se les escapa un detalle. Lo sufro porque es esta cualidad, elevada a la máxima potencia por los alemanes, la que destruye la espontaniedad y la naturalidad de cualquier acontecimiento. Todo tiene sus ventajas y desventajas; también para la indiosincracia cubana.
Mis familiares alemanes, mis vecinos y el mundo germano que me rodea, son como un reloj todos los años, los mismos días, las mismas horas, los mismos minutos, están calculados al detalle y no hay nada que les desvíe de sus metas. Lo mismo los trabajos en el jardín, en la casa o en el coche, todo eso ellos lo atienden y lo conservan como un mecanismo cronómico atómico. Cuando se visitan entre ellos, meses o más tardar semanas antes, lo hacen todo planificado hasta el más mínimo detalle y se llaman por teléfono, envían una tarjeta o un mensaje electrónico y planifican la hora de llegada, las cosas que van a hacer durante la visita, los lugares a visitar, los bienes que van a consumir y a veces hasta las horas que le van a dedicar a la actividad. Esto acentúa en mí la prolongación de esta beca infinita que me dio Cuba en el extranjero. Por eso siempre cuando Romy me dice que dentro de un mes vamos a visitar a fulano, que me voy a poner, que actividad me gustaría hacer, que le tengo preparado a los anfritiones, yo le digo que iré desnudo, que me gustaría jugar a los horcados y que les tengo preparado muchas sorpresas; no importa que ellos sepan que yo no friego, no paso la aspiradora, no recogo mi ropa, no la cuelgo, no llevo la vajilla hasta el lavaplatos, etc.
Pero en realidad quería escribir sorbre la indiferencia, pues para mí, y creo que para muchos cubanos, nos gusta la guasa, el choteo y hasta podemos soportar muy bien cualquier ofensa, venga de quien venga, ya que así hasta podemos saber que está pensando o tiene en mente la persona que lo hace. Lo que si no resisto y me duele mucho es la indiferencia. Que una persona me ignore, no perciba mi presencia intencionalmente, me trate como a un animal irracional y sólo se dirija a mí cuando tenga que exijirme algunos derecho propios como: “Apártate que quiero pasar” o “No hables tanto que estorbas” y así por el estilo; para mí esa persona no es normal, tiene problemas de carácter anormales y es no admisible socialmente.
Hoy me dio por escribir sobre esa cualidad negativa porque la vivo a menudo, aunque son casos aislados y recalcitrantes. Trabajo en una residencia para la tercera edad donde el buen trato y la atención a las personas es impresindible. Por eso no puedo imaginarme que a veces tenga compañeros que se comporten así; pues no me los puedo imaginar tampoco atentos y afables con los ancianos y fríos e indiferentes con los compañeros.
Pero la sociedad está cambiando mucho y el saludo y las buenas maneras se van perdiendo, sobre todo en las grandes ciudades. El estrés y el egoísmo no dejan espacio o cabida para la sensibilidad humana. Ni los orangutanes son tan groseros en sus relaciones sociales. Ahora la comunicación está siendo suplantada casi totalmente en las redes sociales y el que no tiene equipos electrónicos, sobre todo móbil, se queda en esa. Por eso escribir o no escribir, esa es la cuestión. ¿no crees?
BORRADOR
martes, 9 de octubre de 2012
La fiesta de la cerveza de nuestra residencia
La fiesta de la cerveza (de Munich, en alemán Oktoberfest) es una tradición de Baviera, pero se ha extendido ya a muchos sectores de la población y ya está también las residencias para la tercera edad. Aquí es tradición entonces la tarta de cebolla (es como una pizza de cebolla) y se toma más bien con vino joven en fermentación (Federweiße), esa es la costumbre aquí en Renania, no sé en los otros estados federales.
lunes, 8 de octubre de 2012
Entre la Tecnología que me vuelve loca, y la mente que no me acompaña, me pierdo en el inmenso mar de la Comunicación, pero que bueno que tengo un guía que con Paciencia y Cariño, me va guiando paso a paso.
Bueno, hoy les quiero compartir de la estancia de los primos Willy, Taided y María Elena, los cuales nos visitaron un fin de semana, pero fue de gran alegrìa el encuentro, ya que a los primeros hacìa alrededor de 30 años que no nos veíamos. Si se fijan en la foto, Willy tiene la pinta de ti Rufo, aquí fue una parada que hicimos cuando íbamos rumbo a Los Dinamos, la pasamos Super, espero que Raulito se embulle y nos acabe de visitar, sino que saquen la cara Oliver y David; también esperamos con los brazos abiertos al Urugayo, y por su puesto a su respectiva familia.
1 beso, bonito fin de semana, los quieroooo Reynamary
domingo, 7 de octubre de 2012
La felicidad
Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean.
Después de eso nos frustramos por que son adolescentes (difíciles de tratar).Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados…
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora? , Cuando? Tu vida siempre estará llena de retos.
Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases favorita es de Souza, dijo: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me dí cuenta que esos obstáculos eran mi vida.”
Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.
la felicidad es el camino.
Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con “alguien especial”, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie…
Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz…
La felicidad es un trayecto, no un destino.
POR ESO, HOY QUISE HACERTE FELIZ UN RATICO CON UNA NUEVA PUBLICACIÓN, PERO YA VES, NO SÉ QUÉ LE PASA A LA TECNOLOGÍA CONMIGO.
BUENO, QUIERO QUE SEPAS QUE TE QUIERO Y ESTOY AQUÍ. BESOSSSSSS REYNAMARY.
Juan 10:10 yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Efesios 5:20 Dando siempre gracias a Dios por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Senor Jesucristo
Mateo 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.





+18:17.jpg)















