martes, 27 de abril de 2010

El símbolo cubano

David tuvo un accidente en el trabajo y le enyesaron una pierna. Nosotros nos asustamos. Dav sale para Cuba el 31 de mayo. Para él no eso no es problemas. Mientras tanto ha decorado su pierna con un símbolo conocido por todos nosotros. Pongo la foto aquí a manera de exposición.

domingo, 25 de abril de 2010

Groundhog Day o El día de la marmota

Cuando se ven las fotos uno tiene la sensación de pasar por lo mismo que pasó el actor Bill Murray en esa película muy conocida y que en España la llamaron “Atrapado en el tiempo”. Pero no es así, esta vez nos fuimos por otros recovecos del lugar, aunque dos veces pasamos por la misma granja de animales. La granja es el paraíso y la felicidad nos lleva hasta allí siempre. Cada vez que pasamos por el lugar comenzamos, Romy y yo, a imaginarnos cómo podríamos salvar la granja de la bancarrota, disfrutamos buen rato observando el verdor del paisaje, las flores en el césped, el buen calorcito con su brisa, el cielo azul y despejado de nubes. Tantas cosas bellas nos transporta enseguida nuestro mejor tiempo en Roßwein y nos damos cuenta que recordamos aquellos momentos felices y los comparamos con los actuales. La excursión o el recorrido, es como una cinta que se rebobina una y otras vez, y nos hace muy felices al vernos juntos y disfrutando la vida.

Claro, el lugar es mucho más bonito que todas las fotos que yo pueda hacer. Allí faltan los aromas, la brisa del aire, el gorjear de los pajarillos y el relincho de los caballos; pero sobre todo faltamos nosotros. Me pasa, nos pasa entonces lo de la película, sólo que aquí la repetición es positiva, que es como ver una buena película dos y tres veces. No se sorprendan entonces si en lo adelante seguimos haciendo y poniendo fotos del lugar. Lástima que falten las vacas y otros animales. Me han dicho que la granja cayó en bancarrota y que los habitantes tuvieron que vender el ganado.

sábado, 24 de abril de 2010

Parrillada familiar en Kadenbach

La primavera 2010 parece que va a ser una de las más bonitas desde que vivo en Kadenbach. Todos los pronósticos validan esta afirmación. El invierno fue lo suficientemente crudo como para acentuar aún más el cambio estacional. El fin de semana pasado tuvimos buenas temperaturas. Este fin de semana hubo un mejoramiento significativo y no pudimos resistirnos a la tentación de disfrutar una de las costumbres europeas más extendidas, el asado de carnes y la cena en el jardín de casa.

Oliver vino en bicicleta desde Vallendar y lo invitamos a cenar con nosotros. Una ocasión que aprovecha nuestro hijo mayor para ejercitarse en el español. Lástima que David no estuviera entre nosotros este sábado tan bonito. Él está junto a su novia Nina, su enfermera del momento. Después de su accidente ayer viernes, tiene una pierna enyesada y parece que eso no le molesta. Ahora está en casa de Nina y se deja atender en todos los sentidos. El amor es algo bonito.

No se pierdan pues las fotos del álbum.

domingo, 18 de abril de 2010

Feliz cumpleaños Oliver.

OLIVER: Somos afortunados de compartir tus gozos y proezas a través de este RF, aunque no hemos compartido ni un ratico contigo y apanas te conocemos por esta vía, quiero que sepas que tus primos chilangos te quieren y te desean una vida llena de AMOR, FELICIDAD Y ALEGRÍA.
QUE LA PASES BONITO, Leo, Mary, Leandro y Leony.

Misión imposible en Westerwald

No, no, este que verán no es Tom Cruise, es nada más y nada menos que Oliver, nuestro querido hijo, escalando una roca de basalto en los bosques de Westerwald, junto a un compañero del Club de escaladores de Montabaur. La misión fue llevada ayer a cabo, un día antes de sus cumpleaños. En el álbum adjunto podrán ver las impresionantes vistas de la roca y el lugar, en la región de Renania-Meno, a 30 km de casa.

Descripción detallada de la misión:
Roca: basalto
Altura máxima de la roca: 12 m
Altura promedio: 8 m
Regulaciones de escalada: sin restricciones
ÖPNV: bueno
Cordinadas de la roca: longitud geogr. 7.983056 ° ancho geogr. 50.56417 °
Calidad de la roca: preponderantemente sólida

Historietas: pequeña pero selecta es la zona de escalada de basalto en Westerburg. Típico para el basalto son las estructuras de formaciones de rocas en forma de columnas o sea balaustre, muy características de Katzenstein.

Olli llevó a cabo su misión y regresó triunfante a casa, un día antes de cumplir sus 24. Recuérdese que su padre, José Raúl, salió de Cuba para la ex-RDA a la edad de 24 años, un 17 de diciembre de 1984, 6 días posterior a sus cumpleaños. Esto como dato a resaltar.

Cumpleaños 24 de mi hijo Oliver

Excursión Gallo Rojo

Nos levantamos temprano, Romy y yo. Después del desayuno nos fuimos de excursión 9 km por los paisajes de Gallo Rojo. Está de casa a 7 km y la primavera lo hace excepcionalmente hermoso. Podrán ver en las fotos que no exagero. Empezamos el recorrido en la pizzería también del mismo nombre (Gallo Rojo). Enseguida uno sale a un prado de césped y rodeado de mucho bosque y casitas típicas de campesinos con sus granjas y restos de ruinas de fortificaciones. Después de 4 ó 5 km salimos a la carretera de los tanques (Panzerstraße) que es un terreno especial de maniobras del ejército federal. El pavimento aquí es más sólido y más estable que la carretera nacional. Está hecho para transportar el ejército y su artillería lo más rápido posible. Lo bonito del paisaje es la carencia de automóviles. Una calle ancha que va desde Kadenbach hasta Coblenza y que va por el bosque. Hicimos el recorrido en dos horas. Somos la vanguardia de una marcha que harán los compañeros de trabajo de Romy en mayo y que por eso ella debía supervisar. A mitad del recorrido los compañero y ella se sentarán en una cabaña del bosque a tomar cervezas y a festejar un poco y después siguen para la pizzería para la cena.

Tertulia de café y dulces por el cumpleaños de Oliver

Después del almuerzo nos vamos a Vallendar a casa de Oliver (oliver@gonzalez-betancourt) con sus abuelos a tomar el café y disfrutar los dulces que preparó su querida y adorable madre (yo, el padre, todavía sigo locamente enamorado de la buenísima madre). Oliver está un poco cansado pues anoche festejó con sus amigos y su hermano hasta la medianoche y después se fueron a la disco de Coblenza hasta que cerraron el local hoy a las 6 de la mañana. No obstante, tenía la casa limpia y recorrida, preparada para la delegación compuesta por padres y abuelos. Su compañero de piso se fue con la novia a celebrar el cumpleaños del hermano de ella. Hoy es un día muy bonito, hace mucho sol y el cielo completamente despejado. La temperatura está sobre los 20 grados. ¡Viva la primavera alemana!

Quedan pues invitados a ver el álbum de día de hoy. Ya me dirán vuestras opiniones, o no.

lunes, 12 de abril de 2010

Piercing en la nariz

Me he puesto un piercing en la nariz. La duración es de un día, pero nadie lo ha notado hasta ahora. Quería sorprender con algo de modernidad pero nadie lo nota. Alguien me dijo entonces que invirtiera más dinero y le pusiera una piedrecita preciosa, algo que llame la atención. Si sigo pasando inadvertido, entonces llenaré mi cuerpo de joyas llamativas.

domingo, 11 de abril de 2010

El tiempo que pasa

No sé quién es el culpable de que el tiempo transcurra inexorablemente hacia el vacío. Cada día que pasa, cada hora, cada minuto, es tiempo que se va para no volver más. ¿Pero cuántas veces no habré escrito y alertado sobre este tiempo qué se nos escapa como la arena entre los dedos? No importa, lo reflexiono una vez más. Quizás sea entonces porque a falta de alguien con quien conversarlo me aferre a ese tipo que llevo por dentro y que me lo recalca casi a diario.
A las puertas de mis 50 abriles me doy cuenta de cuánto he cambiado. ¿Cuánto habrá todavía de Raúl en mí? ¿Cuánto quedará dentro de 10, 15 ó 20 años? Me asusta la reflexión, no lo puedo negar.

Ha llegado la primavera. Tal vez sea eso lo que me tenga nostálgico. Añoro muchas cosas y sé que no hay remedio; el mundo no se rige por las reglas de la añoranza, sino por las de poder y el dinero. Tal vez no tenga sentido discernir mucho sobre estas ambigüedades.

No obstante diré lo que me recarga tanto y que quiero soltar: “Siento mucho que la mayoría no tenga tiempo para los demás. No se pide mucho. A veces un saludo fugaz, un destello de existencia o un suspiro compartido puedan liberar la tuerca que tanto nos aprieta. Pienso que allá en Camagüey late más de un corazón y que otros se afanan en otros horizontes. ¿Cómo pueden llevar la carga de vuestras existencias sin problemas? Yo no puedo, no tengo la receta. Pero el tiempo resolverá todas las ecuaciones y yo dejaré de joder”.

sábado, 3 de abril de 2010

Campeonato de ajedrez relámpago en Mendig

Este año no pude participar en el torneo de aspirantes a maestro pero si en el de partidas relámpagos de ayer y puedo afirmar que la actuación mía personal no fue mala. Previo al tornero se lleva a cabo la preclasificación y en donde yo últimamente había podido aspirar solamente al grupo “C” como máximo. Pues bien, esta vez no fue así y alcancé una plaza en el “B”. Los más fuertes juegan en el grupo “A”, que es el grupo élite del ajedrez regional. No obstante, el “B” es también muy fuerte y aspirar a una premio allí es muy, pero muy difícil. Lo pude constatar ayer por no sé cuántas veces. Más sin embargo, mi empecinamiento fue suficiente para lograr ganar la mitad de las partidas jugadas. Claro, para cualquiera que no conozca estos detalles no parece algo digno de mencionar.

Pronto pondrán en la internet la tabla de los resultados. Mientras tanto yo voy poniendo aquí un álbum de fotos que pude hacer durante las breves pausas, o respiros, que nos daba el cambiar de un tablero para el otro, de oponente en oponente. Algunas partidas se desarrollaron bajo un aguacero de temperamento y tensiones. Pude doblegar a oponentes mucho más fuerte que yo; a la vez que perdía partidas ganadas por descuido y otras por alteraciones nerviosas imprevistas. No se pierdan pues las fotos del torneo.

viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santos en casa de los Steyers-Gonzálezs

No olvidemos que Jesús se sacrificó en la cruz por nosotros. Él bien podría haber dicho – unos días antes – que todo no era más que una broma, que él no era el mesías, etc. Pero no, es dio su vida para que nosotros fuéramos liberados de todos nuestros pecados y así quedar limpios y libres con la esperanza de continuar una vida en armonía y felicidad.

En la iglesia católica es una día de penitencia, lo que pasa es que nosotros ya pasamos muchos años de penitencia y ahora estamos recobrándonos. No obstante, es un motivo para reencontrarnos en el núcleo de la familia y hacer comidas conjuntas. Tenemos de nuevo a David en casa y así nos sentamos todos a la mesa para desayunar conjuntamente. Lástima que Oliver no vino. Aquí van las fotos entonces.

Por la tarde no estaré aquí para el almuerzo, pues estaré en el torneo de ajedrez relámpago que se celebra todos los años en Renania. Este año no pude jugar en el torneo de aspirante a maestro por algunas pocas razones:
  1. El año pasado jugué horriblemente
  2. Este año la fecha no me lo permite, en el trabajo cierro las cuentas
Sin embargo, estoy seguro que este año hubiese jugado mejor, pues después de aquél debacle, del cual ya me he recuperado con creces (he ganado todas las partidas jugadas de la temporada), estoy en mis mejores formas para los torneos clásicos. No así en los torneos de partidas relámpago, donde estoy viendo una bajada en picada por días. Parece que alcancé el máximo retro en el club y ese era la cima. Ahora la edad me acondiciona con más paciencia y experiencias para jugar partidas largas y así lo veo. No importa, estoy seguro – si Dios lo quiere – que jugaré el año próximo, de realizarse el torneo no muy lejos de casa.