miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
lunes, 28 de enero de 2013
Mi amigo Juupy
Todos los años aparece puntual. Esta vez me también. Pero para sorpresa suya me noto preocupado. No pude esquivar su mirada atenta y tuve que ceder a sus preguntas. Él sabía que algo muy importante ocupaba mi mente.
"No dejes que la rabia se apodere de tu alma. Nada podrás lograr con eso. En la calma está la fuerza...".
"Tienes razón, pero es fácil hablar así cuando no es uno mismo el afectado": no sabía que más decirle. En el fondo tenía razón. 'Pero sólo el fondo' refunfuñé para mis adentros. Él lo noto enseguida y me dejó tranquilo. Juppy es sabio.
Este año Juppy sabe que ya nada será como antes para mí. El mundo ha dado muchas vueltas y la humanidad está decayendo...
miércoles, 23 de enero de 2013
jueves, 17 de enero de 2013
La belleza en la unicidad de una flor de nieve
La primera nevada del año me emociona siempre, al menos en estos nuevos tiempos donde las nevadas se van haciendo cada vez más raras. Es esa ilusión por la novedad lo que me empuja a salir afuera y caminar sobre la espuma sólida, hundiéndome entre la suavidad y el crujido, jugando a veces con ella, no importa que después sienta el dolor del frío en mis manos.
Es también un juguete de la naturaleza para adultos, compuesto sencillamente por el elemento químico agua, en donde millones de moléculas forman cada copo diferente a los demás.
Y es aquí la fascinación que siento por esta flor de nieve, no sólo por su belleza; sino porque, no existen dos copos de nieve iguales. Es la belleza y la unicidad lo que atrae, que como los copos de nieve, no se dejan copiar por iguales. Es a la vez sencilla en su composición y efímera en su existencia, como la de los seres humanos; pero de una belleza sencilla impresionante, que nos alegra el alma cada vez, sin dejar de ser siempre una novedad para nuestra curiosidad.
Y tan frágil como pueda parecernos la flor de nieve, pero su belleza sólo puede ser superada por su unicidad entre ellas.
domingo, 13 de enero de 2013
El mono está chiflando
Dicen que mañana las temperaturas bajarán a –12 grados brrrrr
Esto está en Google+, apúntate en nuestros círculos y comunidades (El Cacique Camagüebax, etc).
viernes, 11 de enero de 2013
La historia del señor Müller
domingo, 6 de enero de 2013
Aviso importante a mis primas
Desde el 31 de diciembre hasta ayer 5 de enero de 2013 he hecho varios intentos de comunicarme con mis primas en México y Houston. El teléfono de Reyna da timbre hasta el cansancio y nadie lo coge; ni la contestadora que parece está de vacaciones. He llamado en varios horarios y nada. El teléfono de mi prima Gladys en Houston da timbre solamente una vez y después sale un contestadora burruchaga hablando un jerigonza en inglés y que deja unas náuseas irresistibles. Como plan B me quedaba entonces llamar a mi tocayo Raúl, pero sin resultados positivos; también sale una contestona, aunque a los varios timbres. Al jefe departamento de Reyna, a mi primo Leonardo, le mandé un SMS avisando del interés por comunicar y conversar cosas sin sentidos y no recibo respuestas hasta hoy, 6 de enero, día de los Reyes Magos en Cuba, 13:50 horas loca de Europa central.
Por tales motivos y en vista de los frustrados intentos, además de mis poderes para contener mis intentos y motivaciones personales, me decido a darme por derrotado y a no molestarme más a mí mismo; independientemente de los trastornos neurológicos que eso pueda causar en mi autoestima y extremidades. Sin más y con un cariño irresistible hacia mis primas, no me queda más remedio que dejar este cartuchito frente a la puerta, me quedo a la deriva hasta avistar nuevas costas.
R. González
PS. Por si las moscas he lanzado una botella con el mismo mensaje al río Rin, el cual debe desembocar en el mar por alguna parte.








