Y viendo que mi prima Gladys preguntó por Papi, aquí el último reporte de ayer jueves 30.05.132
viernes, 31 de mayo de 2013
miércoles, 29 de mayo de 2013
Mi padre, vuestro tío, libra su última batalla
Nuestro padre, tío, abuelo, cuñado Chichí libra su última batalla en este reino y sabemos que lo hará con gallardía y paz eterna. Aquí van intercalados los sms actuales con mi hermana:
miércoles, 22 de mayo de 2013
Al final de arcoiris
En el camino, muy lejos, al final del arcoiris, esperaré por vosotros, permaneceré sentado con los brazos cruzados sobre las rodillas de manera que no veáis y no os enteráis prematuramente con cuanto anhelo yo he esperado por vosotros.
Nobert Esser
Deutsch:
Ganz weit draußen am Ende des Regenbogens werde ich auf Euch warten, werde sitzen bleiben mit verschränkten Armen über den Knien, damit ihr nicht seht und nicht zu früh erfahrt mit welcher Sehnsucht ich Euch erwartet habe.
Nobert Esser
lunes, 20 de mayo de 2013
FELICIDADES CHINITA
domingo, 19 de mayo de 2013
viernes, 17 de mayo de 2013
domingo, 12 de mayo de 2013
A mi querida madre
Te tengo siempre en mis pensamientos, ayer, hoy y ahora.
Será porque tú siempre me has dado amor y has velado por mí.
Aún después de tu ausencia física sigues conmigo a todos lados.
¡Cómo olvidarte entonces, si tú siempre te acordabas de mí,
me cuidabas en la enfermedad y me dabas fuerzas en todo!
Pero también reías mucho conmigo y me enseñabas a amar la vida.
Por eso y por todos esos momentos inolvidables junto a ti
es que hoy puedo ser hijo, hermano, tío, cuñado, amigo, esposo…
y hasta usuario de la Internet. Ya sé, tú te reirías hoy también
de mis ocurrencias. Creo que las heredé de ti, pero también tú amor.
Entonces mi querida mamita, cuídate en los cielos y yo en la tierra.
Qué bueno entonces que soy mortal y que algún día nos reuniremos de nuevo todos
Un beso especial y un abrazo en este hermoso día de las madres
Raulito
martes, 7 de mayo de 2013
El amor es la llave que lo hace todo posible
Cada vez que converso con mi hermano Chicho tengo la dicha de presenciar las conversaciones de mi tía Gallega con sus seres queridos. Nuestra querida tía ya no es la misma de antes, me refiero a su estado espiritual. El avance de la edad la va trasladando poco a poco al mundo onírico de la demencia senil. ¡Verdaderamente una lástima!
Pero no quería referirme precisamente a ese aspecto, el cual puedo convivir día a día con mis inquilinos en mi puesto de trabajo, la residencia para la tercera edad. Se trata del cuidado y el respeto con que mi tía sigue siendo atendida y querida en el seno de la familia. Se le hace el mismo caso, la misma atención y con el mismo cariño que dejé hace muchos años atrás allá en mi querido Camagüey. Para mí esto es muy importante, pues es algo que se va perdiendo con la civilización y que el ser humano extraña y quiere rescatar; sobre todo en los países del primer mundo. La vida “moderna” no siempre tiene todas las ventajas. El ser humano va perdiendo espacio como ente social y corre el peligro de convertirse en un objetivo de trabajo, de lucro y de carga.
Así también pienso a la vez en la suerte de mi querido padre, dentro de su desdicha con el Alzheimer, que tiene la dicha de estar bajo el cuidado y el amor todopoderoso de nuestra querida hermanita.
No obstante no dejo de pensar en nuestros familiares que sufre de verla así, de no poder hacer nada para rescatarla y cambiar la situación del estado de su enfermedad. Independientemente de que mi prima ya la haya puesto en las manos de Dios. Pero también pienso en mi tío Gilberto y saber que se pasa el día entero cuidando de ella. ¡Eso es una prueba palpable de amor verdadero!
lunes, 6 de mayo de 2013
Cariño fraternal en los salones virtuales de Rincón familiar
Ayer domingo 5 de mayo, se efectuó un Hangouts (Quedadas, un producto dentro del Google+) entre los hermanos José Raúl y José Ramón, alias Chicho, en los salones virtuales de Rincón familiar. Más exacto para los latinos, una video-llamada. Para los que no saben mucho sobre esta práctica tecnología de Google, aquí se pueden hacer hasta diez videoconferencias, como leen, con diez participantes y todos se pueden oír y ver, como en una reunión. La calidad depende de la conexión y de la disposición de los participantes.
Fue una ocasión bien aprovechada, pues no sólo hubo intercambio meramente privado, sino también se aprovechó este puente para transmitir conocimientos de ambas partes, sobre todo con respecto a la informática en todas sus periferias.
Estas dos fotos insertadas aquí son del momento de la despedida, donde ambos hermanos se envían un beso; hermanos que no se ven desde el año de la piragua.
Conmuévanse y participen, no se escondan, salgan a esta palestra y todos tendremos parte también de esta vida virtual.
domingo, 5 de mayo de 2013
Nuevo miembro de Rincón familiar
Soy Chicho, he sacado una cuenta de Google y estoy en línea (online)
viernes, 3 de mayo de 2013
Página NUESTROS FAMILIARES en RF
Para nuestro sitio "Nuestros familiares" se ha creado un menú en nuestro blog de Rincón familiar. Véase foto siguiente:
miércoles, 1 de mayo de 2013
Excursión a la Hondonada de los Lobos
La excursión de hoy estuvo muy interesante. Fueron tres horas y media de excursión, pero solamente 2 y media en movimiento, para un trayecto de 11 km. El tiempo, la temperatura, el entorno, todo perfecto.
Los personajes:
Romy y Raúl, casados en matrimonio el desde el 22 de noviembre de 1986
La historia:
A la altura del kilómetro 4, después de atravesar una calle que pasa por el bosque en ese trayecto, allí hay un aparcamiento. A la distancia de un kilómetro aproximadamente sentimos un traquetear de una rama grandísima que se desprendía del árbol grande por el que pasábamos exactamente en ese momento. Raúl se asustó, pues era evidente que la rama gruesa y pesada, según el ruido, caería precisamente sobre su esposa. En el momento que Raúl mira hacia arriba tropieza con unos trozos de árboles talados a la orilla del camino, se cae hacia adelante, se da un golpe en el muslo y después en la cabeza y…la luz se apagó.
Unos minutos más tarde Raúl despierta, acariciado por Romy y con un buen dolor de cabeza. Raúl había perdido el control por unos minutos. La rama, verdaderamente gruesa, había caído unos centímetros detrás de Romy. Ahora Raúl tiene un chichón y cojea, pero todo no ha sido tan malo como se esperaba. La suerte nos acompañó una vez más.
Véase álbum en Google+
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

















