Páginas de RF

viernes, 25 de febrero de 2011

Nuestra Galleguita que todos adoramos

Gilbert000Gilbert004

De vuelta al RF con tantas anécdotas que no alcanzaría el tiempo para todas ellas, por eso sólo escribiré las más significativas por supuesto ligadas a nuestra querida Galleguita a la que todos adoramos.

Pues bien, cierto día en que la llevaba a pasar el día con tía Onelia al municipio de Marianao, se le antojó a última hora de llevar su monedero, esto constituye un problema grave, teniendo en cuenta que cada cosa que cae en sus manos desaparece en menos de medio minuto, a veces hasta delante de uno mismo sin que nos demos cuenta. Pues al no poderla persuadir de que lo dejara, al menos logré guardarlo en mi bolsillo, pero esto duró sólo hasta que llegados a la parada y junto la ruta que esperábamos, antes de montar me dice que si no le doy su monedero, me va a formar una BRONCA dentro del ómnibus para que pasara la pena. Sólo que no me dejo intimidar y le contesto, yo creo que tú vas a pasar más pena que yo porque te bajo de la guagua y digo que no te conozco que es sólo un encarne de alguien que me ha confundido, entonces e quedó callada y quieta y emprendimos el viaje.

Esa es nuestra Galleguita. Fuerte como los Gonzalillos puros.

Gilbert017

Nuestra gallega es de muy buen comer por eso antes de terminar mi día e irme a la cama, dejo todo planificado y hasta terminado de lo que almorzará al día siguiente si yo no he llegado para su horario, que es alrededor del mediodía. Por sólo poner un ejemplo, ayer antes de ir a dormir dejé listo arroz blanco, sopa de fideos con jamón, ensalada de tomates chicharritas fritas (secretos de cocina de mi Abuela María, te la puedes comer al día siguiente de freír y parece que están acabadas de hacer) y pollo. Pues resulta que llego hoy alrededor de las 2.00 pm y ya habían almorzado por supuesto pero enseguida que llego después de darme su recibimiento que consiste en un beso y un apretujón y preguntarme si le traje algún regalito, enseguida pasó al tema del almuerzo, se quejaba que papi no le quiso dar pollo para no calentarlo y le hizo un revoltillo que a pesar de que estaba bueno no era lo que ella quería comer.


Bueno en estos momentos que escribo papi le está preparando un vaso de leche y un pan con mayonesa. Nada que en verdad no exagero cuando les digo que la Galle tiene muy buen apetito.

Reportó desde la capital de todos los cubanos, Miguel B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario